jueves 18 de abril de 2024

Comicios del 16 de junio incluirá leyes de paridad de género y lemas

miércoles 10 de abril de 2019

El presidente provincial de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, se refirió a la decisión política adoptada por el Gobernador Gildo Insfrán de adelantar las elecciones según el cronograma oficial que dará a conocer el Tribunal Electoral en las próximas horas.

En su carácter de letrado y apoderado del PJ, explicó que conforme a la Ley Electoral de la Provincia de Formosa, existe un período de 60 días para las elecciones que se desarrollarán el 16 de junio.

Esta votación será para cargos provinciales, con la inclusión de la Ley de Lemas y la Ley de Paridad de Género, ésta última para cargos legislativos y partidarios.   

La decisión del Doctor Insfrán se circunscribe en la Constitución Provincial, como facultad Constitucional de los estados federados de la Argentina; y dentro de los plazos correspondientes, es decir: 180 días antes del vencimiento de mandatos.

En tanto, entre el 25 y 26 de abril cerrarán los plazos de presentación de Lemas y Sublemas según el cronograma oficial  que dispone la Junta Electoral y luego 35 días para la inscripción de listas de candidatos.

Confirmó Cabrera que tras la elección provincial del 16 de junio, se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la presidencial prevista para el tercer domingo de octubre. Si no dan los guarismos para ganar las presidenciales de octubre en primera vuelta, se irá al ballotage.

 

“El fracaso de Macri”   

 

De cara al acto eleccionario presidencial, consideró que existe y percibe un gran rechazo al modelo de Macri, con resultados en su contra que se tornan cada vez más contundentes y apabullantes.

“Ha fracasado el Gobierno de Macri con su política de hambre, y un gobierno de ricos para ricos; con timba financiera y el aparato productivo que se destruye de manera catastrófica día a día”, evaluó.

Para el Diputado del PJ, la situación de crisis se evidencia en todo el país, con una ciudadanía que castigará democráticamente con su voto las políticas neoliberales de la fuerza Cambiemos tanto en la provincia como en la Nación.