viernes 29 de marzo de 2024

Susto para Lionel Scaloni en España: fue atropellado por un auto y sufrió lesiones

martes 09 de abril de 2019

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, sufrió un accidente vial al ser embestido por un vehículo frente al colegio al que asisten sus hijas en Mallorca, mientras circulaba en bicicleta. El DT fue atendido en un centro de salud de esa ciudad y ya recibió el alta.

"Recién pudimos comunicarnos con su mujer y nos confirmó que, gracias a Dios, no es de gravedad", informó a Clarín el jefe de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino, Nicolás Novello.

Aunque en un principio se informó que su pronóstico era grave, rápidamente se descartó esa versión. "Actualmente se encuentra camino a su domicilio tras el alta médica", comunicó la casa madre del fútbol argentino poco después del accidente.

El técnico argentino se desplazaba en su bicicleta alrededor de las 9.50 (4.50 de Argentina) por el estacionamiento del colegio Ágora en Portals Nous cuando un auto que daba marcha atrás lo atropelló, lo que provocó que cayera y golpeara contra el suelo.

La caída le provocó contusiones en los brazos y la cara. Una ambulancia lo atendió en el lugar y lo trasladó al hospital Son Espases, donde fue atendido. "Tiene algunos raspones y un pequeño tajo, por eso le dieron unos puntos de sutura", informó una fuente de la AFA a Clarín.

El conductor que protagonizó el incidente vial con Scaloni quedó bajo custodia de la Policía Local de Calvià.

Lionel Scaloni fijó su residencia en Mallorca tras su paso por el club bermellón, donde disputó dos temporadas, la 2007-2008 y la 2008-2009, al mando del entrenador Gregorio Manzano.

El centrocampista debutó en la liga española en 1998 con el Deportivo de La Coruña y en 2006 fichó por el Racing de Santander por una temporada. En 2007 llegó por cinco temporadas al Lazio, pero un año después, en el mercado de invierno, fue cedido al Real Mallorca por temporada y media.

Scaloni ha participado en la Isla en algunos partidos amistosos y aquí se hizo con el carné de entrenador. En esta faceta en Mallorca, ha estado al frente de un equipo de niños de Son Caliu. Desde 2018 es el técnico de la Selección de Argentina.