jueves 28 de marzo de 2024

Gripe: se viene el frío y te contamos cómo prevenirla y evitar el contagio

domingo 31 de marzo de 2019

Generalmente cuando llegan los días de frío y nos agarran desprevenidos, nos contagiamos la clásica gripe de todas las temporadas de la cual pareciera que es imposible zafarse.

Hay que saber que esta gripe está causada por un grupo de virus llamados virus de la gripe o de la influenza, de los que existen tres tipos A, B, y C, y que la que usualmente se contagia es la del tipo A.

Esto se transmite de persona a persona, habitualmente a través de las secreciones respiratorias, por la tos y el estornudo.

Para que este invierno no te pase lo mismo, el Dr. Scicolone en un nuevo video de La 100 te cuenta cómo prevenir la gripe y evitar el contagio

Otra cosa para prestar atención es que hay algunos factores y grupos que deben vacunarse contra la gripe, por ejemplo las embarazadas, las personas de 2 a 64 años que presenten condiciones como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas o inmunológicas y los adultos mayores de 65 años.

La vacunación no impide la circulación viral sino las complicaciones y muertes por el virus de la Influenza en las personas susceptibles.

Cabe destacar que la vacuna tarda entre una y dos semanas en generar los anticuerpos que protegen de la gripe, por lo cual se recomienda aplicarla antes de la llegada de los días de frío intenso.