jueves 28 de marzo de 2024

Carles Puyol explicó por qué Lionel Messi no rinde igual en la selección argentina que en Barcelona

miércoles 27 de marzo de 2019

El debate es mundial. Develar la incógnita detrás del interrogante es la obsesión de muchos. ¿Por qué Lionel Messi no rinde en la selección argentina como sí lo hace en el Barcelona? Carles Puyol, histórico líder del vestuario de Barcelona en épocas del reinado de la "Pulga", ensayó una respuesta al misterio.

"Tienes que ser un equipo, tener una idea, jugar bien… Yo creo que Argentina tiene muy buenos jugadores, pero le ha faltado jugar como equipo", sentenció en una entrevista que le brindó al medio madridista Marca.

Otro de los temas que tocó el referente defensivo del "Blaugrana" fue la tan mencionada "Messidependencia" del conjunto catalán: "Cuando tienes al mejor de la historia es lógico que dependas de él. Pero alrededor hay grandes jugadores que juntos están haciendo historia y que tienen cuerda para rato".

Puyol, que abandonó la práctica profesional de fútbol en 2014, advirtió que en el vestuario del Barcelona "hay grandes líderes" y habló sobre la disputa Messi-Cristiano: "No creo que estén pendientes el uno del otro. Todos seguidos el fútbol, pero creo que Messi no reacciona a nada. Es su forma de jugar, siempre aparece, pero decir que Leo jugó bien ante el Lyon por el 'hat-trick' de Cristiano antes no tiene sentido. De diez partidos de Messi, nueve son estelares y el otro muy bueno".

El ex futbolista de 40 años también hizo referencia a la salida de Neymar del club. "Estaba en el mejor sitio y con los mejores compañeros. Era un jugador muy querido, pero él quiso otros retos y hay que aceptarlo. Ahora también es ventajista decir que se equivocó. Ha tenido lesiones y al PSG no le están yendo las cosas como esperaban, sobre todo en la Champions. Pero le queda mucha carrera y cuando termine tendrá que hacer balance", señaló.

Lejos de escaparle al debate, eligió a Gerard Piqué como el mejor central del mundo, inclusive por encima de Sergio Ramos y de la mejor etapa de Puyol: "Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo".