viernes 29 de marzo de 2024

Gendarmería secuestró mercadería ilegal, cigarrillos y droga por casi un millón de pesos

domingo 24 de marzo de 2019

En el marco de diversas actividades operativas de control dispuestas por el comando de agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles en las jurisdicciones de los distintos escuadrones y se logró el secuestro de cuatro cubiertas ingresadas ilegalmente en Pozo del Tigre; veintiocho celulares en Puerto Velaz; artículos de tienda y electrónica, 140 paquetes de cigarrillos, tres celulares y 16 baterías en Bella Vista; 800 focos en un control sobre ruta 11; 80 kilos de hojas de coca y 8 cajas de cigarrillos en Ingeniero Juárez; 180 paquetes de cigarrillos en Clorinda; y un arma en un control sobre ruta 81. Lo incautado tiene un total estimativo de $ 903.408.

Pozo del Tigre

Efectivos de la patrulla fija “Pozo del Tigre”, dependiente del Escuadrón 18 Las Lomitas, procedió al control de una Toyota Hilux conducida por un ciudadano mayor de edad que transportaba cuatro cubiertas de vehículo “Linglong”, de origen y procedencia extranjera, sin documentación que avale su legal ingreso, y con un avalúo de $ 22.800.

Puerto Velaz

Por su parte, gendarmes de la sección “Puerto Velaz” procedió al control de un Chevrolet Classic, procedente de Formosa con destino a Resistencia (Chaco), constataron en el interior del rodado mercadería de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente. La mercadería incautada, 28 teléfonos celulares, tiene un avalúo estimado en $177.500.

Bella Vista

En tanto, personal de control de ruta de la sección El Espinillo sobre ruta nacional 86, localidad Bella Vista, sección núcleo y gendarme Fermín Rolón ruta 11 km 1286, dependiente del escuadrón 16 “Clorinda”, procedió al control de un Chevrolet Prisma proveniente de Clorinda con destino final en El Espinillo, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya que transportaba mercadería de origen extranjero, correspondiente a rubro tienda y electrónica y con un costo de $39.040. Se solicitó el aval aduanero, pero el individuo mencionó no poseer, por lo que se procedió a la incautación de la mercadería.

Otro de los controles se realizó sobre un remis, donde se incautaron ciento diez paquetes de cigarrillos marca Eight y treinta paquetes marca Rodeo, con un avaluó estimado en $11.984.

Finalmente, se decomisó un vehículo particular, tres celulares de diferentes marcas y modelos, y dieciséis baterías. La mercadería también fue puesta a disposición de AFIP-DGA y tenía un avalúo estimado en $ 25.000.

Ruta 11

En tanto, efectivos de la sección vial Formosa ubicado en ruta nacional 11 km 1214 procedió al control de una empresa de transporte y secuestró en el sector bodega siete cajas con focos, que contabilizaron un total de ochocientos focos marca Royal de Asunción, Paraguay, sin ningún tipo de aval aduanero y con un avalúo estimado en $ 100.000.

Ingeniero Juárez

Del grupo operativo de investigaciones policiales, dependiente del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, se tomó conocimiento del ingreso de mercadería extranjera de contrabando, por lo que se desplegó una patrulla sobre RN 81 - Km 1.638, donde se controló un Fiat Uno con dos ocupantes mayores de edad. Dentro del vehículo había dos bultos ubicados en el asiento trasero y en el baúl que contenían en su interior 40 kg de hojas de coca en estado natural, que totalizaron 80 kilos. Se procedió al secuestro de la sustancia vegetal, con un valor estimado en $180.000.

En tanto, en otro procedimiento, personal del grupo operativo de investigaciones policiales del escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” ejecutaba patrullaje por sendas y caminos secundarios sector el Palmar Largo y detectó dos masculinos circulando en motovehículos sin documentación y sin dominio colocado transportando bultos con un total de ocho cajas de cigarrillos marca Rodeo sin el correspondiente aval aduanero y con un avalúo estimativo en $340.000.

Clorinda

Efectivos pertenecientes a la sección núcleo ubicado en ruta nacional 86 km 1296, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, controlaron un remis e incautaron 120 paquetes de cigarrillos marca Eight y sesenta marcas Rodeo valuados en $15.408.

Ruta 81

Finamente, la patrulla fija “Pozo del Tigre”, ubicada en ruta nacional 81 km 1434, procedió al control de un Peugeot 207 del que incautó una pistola semiautomática y ocho municiones del mismo calibre sin documentación que avale su legal tenencia. Intervino el Juzgado de Instrucción y Correccional de la 3ra Circunscripción Judicial.