miércoles 24 de abril de 2024

Atención integral a familias originarias

jueves 07 de marzo de 2019

Un equipo del Hospital de El Potrillo amplió atenciones y otras acciones de salud en las comunidades de Pozo La Chuña 1 y 2, La Pampa de Pánfilo, La Batería de Epifanio y El Colorado donde fueron beneficiadas decenas de familias originarias.

Se concretaron múltiples atenciones médicas, de enfermería y de obstetricia que abarcaron a pacientes de todas las edades y embarazadas; además de controles antropométrico a los más pequeños y se completaron esquemas de vacunación a pacientes de todas las edades, según corresponda.

“Hicimos hincapié en el control de niños, embarazadas y adultos mayores; pero las atenciones fueron para todos los miembros de las comunidades en general, como es habitual en cada comunidad visitada”, comentaron los organizadores del operativo.

Asimismo agregaron que “se realizó la captación de pacientes con antecedentes de factores de riesgo o que cursaban síntomas de alguna patología, al igual que la recaptación de otros pacientes que ya fueron atendidos pero que, por situaciones personales, no asistieron más a los controles que tenían programados”.

Se concretaron entre otras cosas, mediciones de tensión arterial y glucemia, control del peso y estado nutricional en embarazadas; además, se promovieron hábitos sanos con consejerías sobre diversos temas.

Por otra parte, los pediatras examinaron a los niños con controles antropométricos: peso, altura y talla; evaluaciones nutricionales y controles pediátricos correspondientes a cada edad. Se actualizaron también carnets de vacunas.

Como es habitual, se entregaron de forma gratuita medicamentos prescritos por los profesionales, suplementos nutricionales, leche a embarazadas y niños, y otros insumos indicados.