miércoles 24 de abril de 2024

Se labraron 200 actas de infracción y se sacaron de circulación a 41 conductores alcoholizados

lunes 04 de marzo de 2019

Conforme las Políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial, la Policía provincial bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, este fin de semana labró más de 200 actas de infracción, retiró de las calles a 41 conductores alcoholizados y detectó cuatro comercios que realizaban ventas de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

También unas 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -cuatro de ellas con armas blancas-, mientras que cinco tenían pedidos de captura por causas pendientes ante la justicia.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en inmediaciones a locales bailables, espectáculos públicos, comercios, entidades públicas y privadas, cajeros automáticos.

Además, hubo una marcada presencia policial en lugares de esparcimiento, como ser el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, la Plaza San Martín, sitios de mayor afluencia de personas, como así también en diferentes puntos estratégicos del Distrito Cinco de esta ciudad.

También se concretó un amplio dispositivo de seguridad en los corsos barriales y populares que se desarrollaron hasta el momento.

Como resultado del operativo de prevención, 29 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –cuatro de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad. Asimismo, cinco personas registraban pedidos de captura, los que fueron puestos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron cuatro locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios, San Juan Bautista y San Pedro de esta ciudad y dos en la ciudad de Clorinda, donde se realizó un trabajo articulado con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron acta de clausura a estos comercios.

Se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Clorinda efectivos de la Subcomisaria 1° de Mayo efectuaron recorridas por campos ganaderos a fin de desalentar posibles hechos de abigeato, mientras que policías del Comando Radioeléctrico intensificaron las recorridas en móviles policiales e identificaron personas y conductores de motocicletas.

En El Colorado, Villafañe, Villa 213, Mansilla, se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se identificaron a personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto de la vía pública.

En Belgrano, Riacho He Hé, Tres Lagunas, Laguna Blanca, Palma Sola, Espinillo se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial, haciendo hincapié en el control de animales sueltos.

En Ingeniero Juárez, se intensificaron los operativos viales en rutas y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.

Estas acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior y controladas a través de las distintas unidades regionales.