jueves 28 de marzo de 2024

La Dirección de Turismo prepara "El Camino de los Artesanos"

lunes 04 de marzo de 2019

La Dirección de Turismo del municipio capitalino se encuentra trabajando en lo que será un nuevo circuito turístico, denominado “Camino de los Artesanos”, que se incorporará a los lugares emblemáticos de la ciudad que son visitados en los distintos paseos y city tour que se realizan durante el año.

Para ello, la Lic. Cristina Salomón, directora del área, mantiene diferentes reuniones con artesanos locales, delineando lo que será este nuevo paseo que está planificado y que incluirá la exposición y venta de los productos elaborados por nuestros artesanos.

“Consideramos que mostrar los productos de nuestros artesanos es fundamental para revalorizar nuestra historia y cultura; es por ello que estamos planificando este “Camino de los Artesanos”, que se realizará en principio en los barrios Namqom y San Miguel, y posteriormente vamos a incorporar conglomerados de la Jurisdicción 5 donde sabemos que hay muchos artesanos pertenecientes a las diversas etnias”, comentó Cristina Salomón.

Sostuvo la funcionaria que el objetivo de este nuevo paseo que se incorporará a los circuitos turísticos “es mostrar todas las producciones realizadas en totora, hojas de palma y carandillo elaboradas por nuestros talentosos artesanos”.

“El ´Camino de los Artesanos´ estará dentro de nuestros circuitos turísticos, en principio una vez al mes, a fin de poder promocionar la noble actividad que desarrollan estos artistas de las manualidades, para que la gente los conozca y puedan comercializar sus excelentes productos, generando recursos para el sustento de sus familias” concluyó.