jueves 28 de marzo de 2024

Un joven fue ultimado de una puñalada en el Distrito Cinco

domingo 03 de marzo de 2019

En un confuso episodio, un joven recibió una herida de arma blanca y falleció en el Hospital Central debido a la gravedad de la lesión que presentaba; mientras que la Policía procedió a la retención del presunto autor del hecho.

El caso se produjo alrededor de las 23.45 del sábado último frente a la Manzana 49 del barrio Simón Bolívar, por la avenida Soldado Formoseño donde en un confuso episodio un joven lesionó con una certera puñalada.

Tras ocasionar la herida mortal, se dio a la fuga y la víctima fue evacuada hasta el Hospital Distrital 8 y luego derivado al Hospital Central donde pese a la asistencia médica recibida, se produjo su deceso.

En el lugar del hecho trabajaron los efectivos de la Subcomisaria República Argentina y perito de la Delegación de Policía Científica y llevaron adelante las primeras diligencias procesales.

El hecho fue informado al Juez y Fiscal en turno y el magistrado dispuso las medidas judiciales pertinentes y luego el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del barrio San Antonio para la autopsia.

Las averiguaciones realizadas por la Policía provincial en el lugar permitieron identificar al presunto autor del homicidio, poniéndose en marcha un amplio operativo a fin de localizar y apresar al agresor, lo que rápidamente dio resultados favorables.

Los efectivos de la Delegación 8 Octubre del Departamento Informaciones Policiales, las brigadas de la Delegación Unidad Regional Uno y Subcomisaria República Argentina lograron retener a un menor de 17 años de edad, sindicado como presunto autor del hecho.

Según lo ordenado por el juez, efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron al trasladado de la víctima hasta la morgue judicial, donde tras la autopsia fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.

Una vez notificada la situación legal a sus padres, por orden del juez el menor retenido fue alojado en el Hogar de Menores CAIJU y sigue la investigación a fin de proceder al secuestro del arma utilizada para la consumación del hecho