jueves 18 de abril de 2024

Volvió a caer la Sesión Preparatoria en el Concejo Deliberante: no hubo quórum

viernes 01 de marzo de 2019

Darío Di Martino, presidente del Concejo Deliberante de Formosa, confirmó que la Sesión Inaugural que debería dar el intendente Jorge Jofré, “queda suspendida por no tener el quórum en el recinto, pido disculpas a los ciudadanos por estas actitudes”.

Los 5 concejales del radicalismo y la concejal Gabriela Neme, que tiene un bloque unipersonal; no volvieron a dar quórum en el Concejo Deliberante este jueves en la sexta convocatoria por parte del presidente del cuerpo deliberativo para así designar a las autoridades que conformarán el ciclo 2019.

Di Martino, presidente del Concejo Deliberante, indicó ante los medios que “los reglamentos establecen que para toda sesión preparatoria debemos elegir autoridades para el período legislativo 2019, debíamos dar la inauguración con la presencia del intendente; es lamentable que no podamos tener la presencia del intendente que iba a dar una lectura para informarle a los ciudadanos que nos eligieron sobre la gestión”.

Respecto a su continuidad como presidente del cuerpo, el concejal marcó que “el reglamento dice que el mandato del presidente es hasta la sesión preparatoria, sigo como presidente, pero a los efectos de la sesión preparatoria; las sesiones ordinarias que deberían empezar mañana (por hoy), no tiene las autoridades correspondientes; al no tener autoridades”.

Di Martino marcó que “como presidente seguiré convocando a sesionar hasta que se designen las autoridades”. Agregó que “el mejor acuerdo es acá, en el ámbito del recinto, acá se discute, acá se debate; evidentemente no quieren discutir, no quieren poner sus diferencias en este ámbito. Quieren mediatizar. Esto no es un conflicto de poderes, es una contienda política”.

El presidente del cuerpo deliberativo, estimó que entre este jueves o viernes de la próxima semana, podrían convocar a una nueva sesión preparatoria.

Se reunieron esa misma noche con el Jefe Municipal, el ingeniero Jorge Jofré; para informarle sobre la situación.