sábado 20 de abril de 2024

Integrador torneo de artes marciales para discapacitados organizó la Municipalidad

lunes 25 de febrero de 2019

Participantes, familiares y público vivieron momentos vibrantes y emotivos en el torneo interescolar de artes marciales para personas con discapacidad que se realizó en la jornada del domingo en el Salón Cultural de la Municipalidad de la Ciudad.

Participaron distintas escuelas de capital, Clorinda y Riacho Hé Hé, de las actividades deportivas organizadas por la Dirección de Discapacidad del municipio capitalino y la Escuela de Taekwondo “Pie Descalzo”.

El intendente Jorge Jofré se hizo presente para resaltar la iniciativa y destacar que estas acciones se enmarcan en los lineamientos de un Municipio presente, inclusivo y participativo.

Representando a la capital tomaron parte del torneo luchadores de la escuela “Pie Descalzo”, del barrio Stella Maris, y Guillermo Baldovinos, campeón de judo; mientras que la delegación de Clorinda estuvo integrada por las escuelas del Círculo Municipal, Do Yang y Clorinda Ssan Yong”; en tanto que de Riacho Hé Hé se presentaron miembros de la escuela municipal de esa localidad.

Más de 75 chicos participaron de las actividades deportivas que incluyeron las disciplinas de Taekwondo, Karate y Judo.

El director de Discapacidad del municipio capitalino, Dr. Gastón Morel, destacó que “estos eventos recreativos y deportivos se enmarcan en las acciones que realiza en forma permanente la Municipalidad de la Ciudad, a través del área de Coordinación de Acción Social, para la promoción e inclusión de las personas con discapacidad”.