viernes 29 de marzo de 2024

Brillante inicio del Five de la Costa

domingo 24 de febrero de 2019

En el Complejo Deportivo “Los Iglús”, sito en San Martín y Corrientes, en la calurosa tarde del sábado 23 comenzó el singular torneo de rugby, femenino y masculino, de cinco jugadores por equipo en cancha, con adaptaciones en su versión de playa.

El atractivo evento deportivo, denominado Five de la Costa, culminará este domingo 24 con la entrega de trofeos, numerosos sorteos y una gran fiesta de cierre.

Con el apoyo de la Asociación Valores Ciudadanos, el municipio capitalino y distintas firmas comerciales, se realiza la primera edición del Five de la Costa, con la presencia de 9 equipos, 3 femeninos y 6 masculinos, de capital e interior.

Es destacable mencionar que este torneo de rugby en cancha de arena se disputa por primera vez en nuestra ciudad y tuvo un excelente marco de público en su presentación.

Los equipos femeninos que toman parte del evento son: Escandalosas, Burger 7 y Cazadoras CyP, mientras que los conjuntos masculinos son: Mala Junta, Los Teros, Gorgojos, Calle 2, Fundación Aborigen y Los Limones.

Los emocionantes partidos comenzaron a disputarse a las 16.30 horas, cerrando cerca de las 21 horas, y este domingo, a partir de las 17 horas, se disputarán las finales.

Las inscripciones se fijaron en $1000 y se recibieron alimentos no perecederos y ropa usada en buen estado, que serán donados a sectores carenciados de la ciudad.

Lara González, jugadora y una de las organizadoras del evento, comentó que “esto surgió gracias al apoyo de la Asociación Valores Ciudadanos y es un evento solidario, donde se destaca uno de los valores fundamentales del rugby: la solidaridad. Por eso vimos que era un momento ideal para reunir al rugby, la solidaridad y el fin del verano en un solo evento, y estamos muy contentas por la convocatoria de equipos y de público”.

“Este encuentro es una adaptación del rugby tradicional, con solo cinco jugadores por equipo en cancha, por eso es un “Five”; la pelota no se patea y todas las faltas se renuevan desde un free kick, entre otras diferencias. Es el primer torneo en arena en cuanto a rugby y quiero agradecer a la doctora Elena García, Procuradora del Municipio, porque cuando le planteamos lo que queríamos organizar nos abrió las puertas y nos brindó todo su apoyo, y la verdad que este evento va ser una experiencia muy linda e inolvidable para todas las chicas y los chicos que están participando” concluyó.