sábado 20 de abril de 2024

Investigan un incendio en aulas de la Escuela 379

lunes 11 de febrero de 2019

La Policía tomó conocimiento el domingo último a las 17:00 horas aproximadamente, a través de la línea de emergencias 911, que en el interior de la Escuela N° 379 del barrio Eva Perón de esta ciudad, se gestaba un principio de incendio.

Inmediatamente el operador de turno dispuso que personal del Comisaría Seccional Quinta y del Cuerpo de Bomberos acudan al lugar, además de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial zona cinco.

En el sitio, los bomberos iniciaron las tareas de extinción en el salón de usos múltiples y en el aula del sexto grado, evitando con las tareas profesionales que el fuego se propague a otras aulas.

Como consecuencia de la acción del fuego se produjo la destrucción de dos muebles de madera aglomerada tipo escritorio y bajo mesada.

Al finalizar las tareas de extinción, se constató un desorden generalizado en el pasillo y otras aulas, lo cual se dejó debidamente constancia, convocándose al efecto al fotógrafo de la Dirección de Criminalística para documentar los daños, dando inicio a una causa judicial, con intervención de la justicia.

La investigación continúa para determinar la identidad del o los presuntos autores del hecho.