jueves 18 de abril de 2024

En la tarde del sábado, los bomberos sofocaron seis incendios por quema de pastizales

domingo 10 de febrero de 2019

En los últimos días las altas temperaturas, sumado al fuerte viento, se conjugan a favor de la propagación descontrolada de los incendios de pastizales, campos u otras zonas rurales, dentro y fuera del ejido municipal de nuestra ciudad capital.

Durante la jornada de este sábado desde las 15:30 hasta minutos antes de las 19 horas, efectivos del Cuerpo de Bomberos, acudieron a seis requerimientos sobre quema de pastizales en inmediaciones al aeropuerto de Formosa, registrándose los mismos: el primero en el barrio Pueblo de Dios, el segundo en inmediaciones al predio del aeropuerto el Pucu, el tercero en inmediaciones a la manzana 41 del barrio La Nueva Formosa, el cuarto sobre Ruta Nacional N° 11 inmediaciones al Puente Echeverri, los últimos dos sobre Ruta Nacional 11 Avenida Los Pioneros y Avellaneda.

En todos los casos se constataron incendios sobre pastizal, ubicados en terrenos descampados los cuales fueron extinguidos mediante una línea de ataque con el cual se arrojó agua a la combustión.

No se registraron personas lesionadas ni daños materiales.

Por ello, el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa recomienda no realizar quema de basuras o pastizales en presencia de fuertes vientos, teniendo cuenta que facilita la propagación de las llamas hacia viviendas lindantes, postes del tendido eléctrico, de telefonía, televisión por cable produciendo la interrupción de los servicios con el consiguiente daño material u otras situaciones más graves.

En caso de urgencias o emergencias, comuníquese a la línea gratuita 911 o la línea baja del Cuerpo de Bomberos 4428-888.