viernes 19 de abril de 2024

Molestaban a vecinos con la música fuerte, se presentó la Policía y agredieron a dos efectivos

lunes 04 de febrero de 2019

Una pareja escuchaba música a elevado volumen en el barrio Urbanización Maradona, ante el requerimiento de varios vecinos acudió la Policía y agredieron a dos efectivos, la pareja termino detenida.

El hecho ocurrió este lunes a las 01:15 horas, cuando varios vecinos solicitaron presencia policial a través de la línea de emergencias gratuita 911, en una vivienda de la manzana 7 del barrio Urbanización Maradona de esta ciudad capital, donde una pareja se encontraba escuchando música a elevado volumen, alterando la tranquilidad del vecindario.

Una vez en el sitio observaron que un hombre y una mujer se encontraban en la vereda efectivamente con la música a elevado volumen, en aparente estado de ebriedad, a quienes se les solicitó que bajen el volumen y lejos de ello el hombre tomó un trozo de madera e increpó a los uniformados con amenazas e insultos. Asimismo, se les solicitó los datos personales, negándose a brindarlos.

Luego el sujeto atacó y lesiono a un oficial de Policía con el elemento contundente que tenía en la mano, oponiendo tenaz resistencia al procedimiento, debiendo reducirlo para luego colocarle las esposas de seguridad. Esa situación fue aprovechada por la mujer para golpear en el ojo a otro efectivo. El hombre fue trasladado al móvil y los uniformados se retiraron del lugar, en tanto la mujer arrojó piedras, sin ocasionar daños al rodado.

Posteriormente la mujer se presentó en la comisaría donde fue detenida; ambos fueron involucrados en causa judicial. Los dos auxiliares de la justicia terminaron con lesiones leves.

Se notificó situación procesal a la pareja, quedando alojado el hombre en la Subcomisaría del barrio República Argentina; en tanto la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.