viernes 19 de abril de 2024

Record histórico de inscriptos en 17° Fiesta Nacional de la Corvina

lunes 04 de febrero de 2019

Los 443 equipos inscriptos para el concurso de pesca, record histórico, es claro síntoma de la enorme expectativa en torno a la 17° edición de la Fiesta Nacional del Rio a realizarse los días 8, 9 y 10 de febrero en la villa turística de Herradura.

El dato fue certificado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien indico que este lunes a las 9 en la comuna herradurense estarán reuniéndose los miembros de la organización, además de miembros e institucionales nacional, provincial y comunal, a efectos de ajustar los detalles finales de la fiesta.

Expuso que “se fue mejorando integralmente la localidad, enripiado accesos a emprendimientos como los de complejos de cabañas y ampliándose infraestructuras”, anticipando que “estaremos inaugurando un nuevo sistema lumínico de más de tres kilómetros”. Confirmo que desde esta semana trabajaran en el pueblo muralistas de diferentes partes del país y el continente, encuentro que redituara 32 obras a Herradura para recrear el espacio de cuatro cuadras que se dará en llamar el Paseo “Chavela Pernochi” en homenaje a la artista formoseña fallecida.

Planta de agua y espacios para estacionamiento, forman parte de las muchas realizaciones nuevas, entre paseos públicos hermoseados, para mayor confort de visitantes y al mismo tiempo dándole una fisonomía muy atrayente.

Anticipo que el colombiano Sebastián Yatra estará subiendo al escenario el día viernes 8 poco después de la medianoche, con lo cual sugirió a los muchos seguidores del artista a estar temprano en el sitio del festival.

Impedimentos

Por otra parte, Fernández Patri lamento la “intransigencia” de esferas como Migraciones en Formosa, quien pretende que dos grupos musicales paraguayos abonen cada uno $19 mil. “Son artistas de ritmos de nuestra región, guarañas y chamamé, y nuestro fin no es el lucro, incluso defendemos a los músicos locales, por eso el 80% de la grilla de tres días tiene a formoseños como protagonistas”, expuso.

Dijo quien ocupa la vicepresidencia de la comisión de Turismo de la Cámara Baja, que “tenemos un vínculo de hermandad y fraternidad con el Paraguay. Hemos recreado un espacio como el ARPA, como territorio compartido de intercambio cultural dado el fuerte vínculo y similitud l de ambos pueblos, pero se trata de imponer lo económico cuando lejos estamos de la utilidad económica”.

Incluso expuso que la misma Prefectura Naval exhibe un “celo excesivo a los navegantes, con lo cual a varios de ellos se les complica participar de la fiesta, cosa que tratamos de que se pueda superar con la comprensión de todas las partes”.

Pasaje

El costo del boleto Formosa-Herradura para viajar y disfrutar de la 17° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio a realizarse los días 8, 9 y 10 de febrero, será de $80 y, en el caso de los niños de hasta 5 años, podrán hacerlo junto a sus padres o tutores de manera gratuita.

Así lo certifico el director de Transporte de la provincia, Pablo Córdoba, quien además dijo que las empresas “Crucero del Sur” y “Godoy” son las que brindarán servicio de transporte a la turística villa en estas tres jornadas festivas.

Acentuó que “las gestiones que vinimos realizando han prosperado y logramos un descuento entiendo es significativo y ayudara a que muchas familias puedan asistir. El boleto de colectivo para ir a la Corvina costará $80 y los menores de 5 años de edad no pagarán, más allá de que estarán cubiertos por el seguro”.

Tras dejar en claro que la tarjeta SUBE no estará activa para este servicio que reviste el carácter de especial, señaló que en el caso de la empresa “Crucero del Sur” tendrá su punto de ventas, el viernes, en calle España y 9 de Julio, frente al Teatro de la Ciudad, a partir de las 16 con una frecuencia de una hora; mientras que “Godoy” se estacionará frente al ministerio de Turismo a partir de las 19. En el caso del fin de semana- sábado 9y domingo 10-, ambas empresas estarán operando a partir de las 10 horas en adelante.

Puntualizo que “Crucero del Sur” afectará 15 unidades para la cobertura del ser vicio y Godoy lo hará con 7 coches.

Indico que ya estuvimos verificando el sector donde van a descender los pasajeros y también donde podrán acceder a los colectivos para el regreso, sitio donde se instalara una garita especial con carteleria identificatoria.

“Alcanzamos la tarifa más accesible posible, planteamos un valor especial y atendiendo a facilitar a las familias su acceso a la fiesta, sobre todo pensando en la severa crisis nacional”, expuso concluyente.