jueves 28 de marzo de 2024

Indignación con la justicia de la madre del joven asesinado de una puñalada en el hípico de Pirané

sábado 02 de febrero de 2019

Patricia González, madre de Iván González, el joven de 20 años, que murió tras recibir una puñalada a la altura del tórax durante una gresca que se produjo en inmediaciones del Club Hípico de Pirané el 21 de diciembre pasado está indignada por la orden de liberación al único sospechoso por el presunto homicidio de su hijo.  

Luego de conocerse que la jueza que interviene en el caso, la doctora Karina Paz, ordenara la puesta en libertad del imputado; González dijo: “tomé conocimiento el jueves de lo sucedido. No hablé con la jueza porque no vivo en Pirané” pero “me duele en el alma la resolución que tomó, porque tenía la esperanza de que esperara (el presunto autor) el juicio en prisión”.

Sergio Oviedo, el acusado de haber ultimado de una puñalada a Iván González, fue liberado por exceso en la legítima defensa. El hombre luego de lo ocurrido estuvo prófugo por varias horas, se presentó acompañado de su abogado, en el Hospital Central de la ciudad de Formosa, con algunas heridas y golpes visibles en el rostro; quedó detenido. Pero, según la resolución de la jueza Paz, fue puesto en libertad porque se entendió que el imputado actuó en defensa propia.

“Vamos apelar esta resolución, y espero que la jueza aplique el criterio y la condena que le corresponde a este homicida”, dijo la madre.

Consultada por si conocía a quien está señalado como el autor del crimen de Iván, la mujer dijo que solamente conoce al padre del joven pero no a éste. “Es una familia conocida de Pirané; es o era dueño de un negocio, así que son bastante conocidos ahí”.

Patricia indicó que en su momento no se presentó como querellante en la causa pero que ahora sí lo hará. “Todavía no decidí a quién nombraré como abogado. Siendo sincera, no esperé jamás que esto se diera así, había muchos testigos como para dar fe que el ataque no fue en defensa propia”, cerró.

El hecho

El incidente se produjo cerca de las 6 de la mañana del día viernes 21 de diciembre del año pasado. Iván salía de una fiesta de egresados, y se encontró con otro grupo de jóvenes a la salida y en un confuso episodio, fue apuñalado por uno de los integrantes del grupo.

El luctuoso hecho sucedió en cercanías del Club Hípico de Pirané en donde Iván González quien resultara gravemente herido, perdió la vida minutos después de ingresar al hospital tras recibir el ataque.
La policía concurrió al nosocomio donde el médico de guardia le comunicó que la víctima se encontraba sin signos vitales debido a la grave lesión que presentaba en la zona del pecho.

La situación se informó al juez y fiscal de turno, disponiendo el magistrado y de acuerdo a testimonios reunidos en dicho nosocomio con amigos de la víctima, se pudo reconstruir parte los incidente que tuvo el desenlace fatal.

En un momento dado se generó una gresca entre dos personas, donde uno de ellos agredió con un arma blanca otro, situación advertida por la víctima que, con el fin de separar o defender, situación aún no determinada, intervino en el pleito, recibiendo una puñalada en el pecho que posteriormente le provocó la muerte.

El agresor escapó del lugar y un compañero de la víctima entregó a la policía el cuchillo aparentemente utilizado en el ataque. Otros adolescentes también resultaron con heridas leves.