viernes 19 de abril de 2024

Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 asistieron y trasladaron a un niño con síntomas de asfixia

jueves 31 de enero de 2019

Un niño de un año que presentaba signos de asfixia fue auxiliado por efectivos de la Subcomisaría del barrio Lote 111, para luego trasladarlo de urgencia al Centro de Salud El Pucú, desde donde fue derivado al Hospital de La Madre y el Niño donde permanece internado.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ese jueves en la Subcomisaría del barrio Lote 111, donde acudió una mujer desesperada con su hijo en brazos, manifestando que el menor de un año se encontraba convulsionando y no podía respirar.

Inmediatamente una oficial realizo los primeros auxilios y teniendo en cuenta que se encontraba en riesgo la vida del menor, y que cada minuto transcurrido podrían ocasionar daños a nivel cerebral, optaron por trasladarlo en un móvil policial junto a su madre, hasta el Centro de Salud El Pucú, logrando de esta manera salvarle la vida.

Es importante destacar que los efectivos no escatimaron esfuerzos para contener a la madre y hacer lo necesario para salvar la vida del niño. El amor por la vida de los demás, es un valor inconmensurable en las personas y más aún en los integrantes de la Policía de Formosa.

A lo largo de la carrera policial, tanto el personal superior como el subalterno participan de cursos de formación en distintos aspectos y primeros auxilios como parte de las políticas públicas de educación, conocimientos que se suman al cambio de paradigma que se dio en los últimos años en la búsqueda de un mayor acercamiento hacia la comunidad en su condición de servidores públicos.

De averiguaciones realizadas, el menor recibió las atenciones necesarias en el Hospital de La Madre y el Niño, donde permanece internado para estudios complementarios.