viernes 19 de abril de 2024

En diferentes procedimientos la Policía recuperó celulares robados en el Mariano Moreno

viernes 25 de enero de 2019

La rápida actuación policial permitió la aprehensión de tres hombres y el recupero de celulares que fueron sustraídos bajo la modalidad “arrebato” en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Este jueves a las 05:00 horas aproximadamente, dos mujeres solicitaron la presencia policial inmediaciones de la avenida Gutnisky y Domingo Matheu, donde denunciaron que un motociclista y su acompañante le sustrajeron sus teléfonos celulares para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, los efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial emprendieron una rápida tarea investigativa, solicitándose además la colaboración de otras dependencias y móviles, haciéndose eco del requerimiento los efectivos de la Zona 3 procedieron a la identificación de dos jóvenes con las características físicas de los buscados, hallándose durante el cacheo preventivo por razones de seguridad, los teléfonos buscados y las documentaciones de esta jovencitas. Los sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados hasta la dependencia policial y una vez finalizadas las diligencias el menor fue restituido a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

La otra intervención se concretó minutos después 00:30 horas de la misma fecha cuando un joven manifestó que al momento de circular en su motocicleta por un descuido se le cayó su teléfono celular, observando que un sujeto lo recogió y al solicitársele que le devolviera le manifestó que no tenía ningún teléfono retirándose del lugar.

Ante esta situación el damnificado solicitó la presencia Policial, quienes actuaron de inmediato y lograron aprehender al sospechoso y recuperaron el aparato de comunicación.

Estas intervenciones forman parte de las Políticas Públicas de Seguridad y las actividades propias de la función policial, destacando la buena predisposición y el profesionalismo puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, reconocido por los damnificados ante el recupero de sus bienes.