jueves 28 de marzo de 2024

Pozo del Tigre: una menor perdió la vida tras volcar el vehículo en el que viajaba

domingo 20 de enero de 2019

Se trata de una menor de 14 años de edad que perdió la vida luego de que el vehículo en el cual viajaba volcara por la Ruta Provincial N° 26, jurisdicción de Pozo del Tigre. El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El hecho se produjo alrededor de las 00:30 horas de la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría de Pozo del Tigre tomaron conocimiento sobre el despiste y vuelco de un vehículo sobre Ruta Provincial N° 26 acceso sur camino al Paraje Campo Alegre a unos 10 kilómetros del casco urbano jurisdicción de Pozo del Tigre, situación por la cual y en forma inmediata concurrieron al sitio junto a una ambulancia del Hospital local.

Al llegar observaron un automóvil Fiat Duna en el sector bajo de la banquina con importantes daños en su estructura, como así a una menor atrapada debajo de la rueda delantera del rodado, siendo rápidamente asistidas por los facultativos médicos quienes informaron que la menor se encontraba sin signos vitales. Constatándose además que el conductor del rodado no se encontraba en el lugar del siniestro.

De acuerdo a los datos que se pudo obtener en el lugar del hecho, el siniestro habría ocurrido minutos antes circunstancia que un hombre de 26 años de edad se hallaba al mando del referido vehículo circulando por la ruta provincial N° 26 en sentido Sur - Norte, llevando como acompañantes a dos menores de edad de 8 y 14 años de edad, al llegar al lugar de ocurrido, por cuestiones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, despistando hacia el sector de la banquina donde se produjo el vuelco del vehículo, a raíz de ello se produjo el fallecimiento de la menor de 14 años de edad..

Se informó lo ocurrido al juez de Instrucción, secretario y fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, disponiendo el magistrado la participación de la Policía Científica para el peritaje respectivo y el secuestro del rodado, el cual será trasladado a sede policial.

En el sitio estuvieron presentes personal de la Unidad Regional Cinco de Las Lomitas, de la Policía Científica, Cuerpo de Bomberos y de la Comisaría de Pozo del Tigre realizando las tareas inherentes a sus funciones, en tanto que el cuerpo de la menor fue trasladada hasta la morgue del hospital de Pozo del Tigre para la autopsia, siendo posteriormente entregado a familiares para velatorio e inhumación.

Posteriormente en sede Policial se hizo presente el conductor del rodado un joven de 26 años de edad quien presentaba lesiones producto del accidente de tránsito, siendo trasladado hasta el hospital local a quien se le realiza el examen médico arrojando aliento etílico positivo, y posteriormente trasladado a sede policial en carácter de detenido a disposición del Juzgado de Las Lomitas, en tanto que el otro menor fue derivado hasta el hospital local para su mejor atención.