jueves 28 de marzo de 2024

Está disponible la agenda de vencimientos de tributos municipales

viernes 18 de enero de 2019

Desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la Ciudad informaron acerca de los próximos vencimientos de los diferentes planes para que los vecinos regularicen sus impuestos y tasas, al tiempo que detallaron las importantes bonificaciones que la gestión del intendente Jorge Jofré brinda a cada contribuyente. A todo esto se suma un nuevo premio estímulo a través del sorteo de otro automóvil 0 Km.

El Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Facilidades de Pago destinado a contribuyentes y responsables de Contribuciones, Tasas, Derechos y Multas adeudados a la Comuna vence el 31 de enero de 2019 e incluye bonificación de sus intereses, accesorios y multas; contemplando la bonificación de un 60% en las multas aplicadas por el organismo fiscal municipal, incluyendo las de Tránsito y Bromatología. Así también llega hasta una condonación total de los intereses resarcitorios y punitorios en función de la forma de pago elegida.

Con este plan, el vecino puede regularizar el Impuesto Inmobiliario, la Contribución por Servicios que inciden sobre vehículos automotores y otros rodados, la Tasa Única de Servicios, la Tasa de Registro e Inspección, Derechos que afectan a la Publicidad y Propaganda y Derechos de Construcción, entre otros.

Pago anual anticipado

Por otra parte, el 31 de marzo vence el plazo para acogerse al Pago Anual Anticipado de tasas e impuestos correspondientes al año 2019, que dispone una bonificación de 20% en todos los casos, salvo para aquellos contribuyentes que al 30 de noviembre del año pasado hayan regularizado completamente sus tributos, quienes recibirán el beneficio excepcional de un 10% más de rebaja.

“También vamos a sortear un automóvil 0 Km, que se realizará posiblemente en el mes de junio, entre todos los vecinos que efectúen el Pago Anual Anticipado con Bonificación de sus tributos municipales. Todos ellos ingresarán al padrón que se elaborará una vez cumplido el vencimiento y que será publicado en los sitios web y en la mesa de entrada de cada sede de la Agencia de Recaudación, tal como lo dispuso el intendente Jorge Jofré, brindando un reconocimiento a quienes realizan este esfuerzo de cumplir anticipadamente con el pago de sus impuestos”, expresó el contador Sebastián Rojas, director de la Agencia de Recaudación.

El funcionario recordó que los tributos y tasas se pueden abonar en cuotas, con tarjetas de crédito, en especial con el plástico que emite el Banco Formosa, Chigüé, que ofrece 12 cuotas sin interés. Pueden también pagar utilizando la aplicación ONDA, por Home Banking, o empleando su Clave Fiscal Municipal, lo que permite acceder a un descuento del 5% por haber hecho la liquidación a través del sitio web del municipio, sin hacer fila de espera ni salir de su domicilio.

De todas formas, se recuerda que para cualquier tipo de consultas las oficinas de la Agencia de Recaudación Municipal se encuentran funcionando en calle Fotheringham N° 1364, entre Libertad y Fortín Yunka; en Pringles y Rivadavia y en el Centro Cívico Municipal N° 1 del Barrio Eva Perón, ubicado en la manzana 5, parcela 22.