martes 23 de abril de 2024

Emilio Basavilbaso estuvo inspeccionando la ANSES Formosa y habló de las pensiones truchas

miércoles 16 de enero de 2019

El funcionario nacional se mostró satisfecho por la labor local y como han crecido y mejorado las prestaciones del organismo.

Explicó que respecto a las pensiones “truchas” se limitan a pasar la información a sede judicial y que son ellos quienes avanzan en la investigación.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, estuvo ayer en la sede local del organismo en una serie de visitas sorpresas a las delegaciones del interior donde contestó algunas preguntas a la prensa.

El funcionario nacional, explicó que el trabajo que vienen realizando ha tenido resultados comprobables respecto de la mejora en la atención a beneficiarios del organismo y puso como ejemplo uno de los beneficios más importantes como las AUH (Asignaciones Universales por Hijo) que han llegado a cuatro millones de niños que es el máximo histórico que se ha entregado hasta ahora. Puso como ejemplo la oficina de Formosa en donde se atienden casi ocho mil personas por mes y que el tiempo de espera ha sido reducido.

Basvailbaso dijo también que se realizan operativos en distintos puntos de la provincia para que la gente no tenga que trasladarse tanto y agregó que. “Por eso acá en la provincia hemos abierto dieciocho puntos de contactos nuevos donde el personal sale de las oficinas de ANSES para atender al público en su pueblo natal.

Hace un año y medio hemos abierto también la oficina en Juárez donde tenemos donde tenemos un trabajador wichí que se viene a sumar a la oficina de Lomitas y a la oficina de Clorinda”.

El titular de la ANSES se refirió también a las cuatro mil pensiones truchas otorgadas en Formosa y explicó que: “Es algo que venimos detectando, hay distintos mecanismos por ejemplo en Mar del Plata done estuve la semana pasada, había también una mafia con médicos dentro de esa mafia que daban certificados de discapacidad a personas que no le correspondían y después en el ANSES se le pagaba una pensión por discapacidad. Eso también lo hemos corregido y la verdad que son situaciones graves cuando hay estos vivos, que son pocos pero que existen”.

A la pregunta acerca de que acción tomaban al detectar irregularidades en las pensiones, dijo que: “Nosotros pasamos toda la información a sede judicial y son ellos quienes avanzan con estas investigaciones pero de nuestro lado todo nuestro compromiso para facilitar la información”.