viernes 19 de abril de 2024

Un variado y atractivo programa ofrece la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré

martes 08 de enero de 2019

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad ya tiene elaborado el amplio programa de actividades que se desarrollará durante la tercera edición de la Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré 2019, que tendrá lugar los días sábado 12 y domingo 13 de enero en el predio del Paseo Ferroviario.

En el contexto de atractivas propuestas para disfrutar el verano en Formosa, conforme a la política que lleva adelante el intendente Jorge Jofré de ofrecer una ciudad turística a los vecinos y a quienes nos visitan, las actividades a desarrollarse son variadas, participativas e inclusivas.

El sábado 12, a partir de las 18 horas, se habilitará la Expo Feria Comercial, Artesanal y Gastronómica, en el Paseo Ferroviario; en tanto que la apertura del magnífico festival artístico se realizará a las 20 horas.

La titular del área turística municipal, licenciada Cristina Salomón, significó la fiesta y puso en relieve su relevancia como atractivo turístico. “La decisión del intendente Jofré es tener una fiesta que nos represente, que hable de nuestras tradiciones y costumbres,  de los íconos de la historia de Formosa y qué mejor modo de ejecutarlo que con estos baluartes de nuestra propia idiosincrasia, como el río, el mate y el tereré”, subrayó.

 

Actividades deportivas

En cuando a las actividades deportivas, también el sábado 12, desde las 8 horas, comenzará la travesía náutica que partirá desde Boca Riacho Pilagá hasta el puerto local.

Además, habrá un torneo de pesca de costa con devolución, con fines solidarios (la inscripción será un alimento no perecedero), evento deportivo que tendrá un carácter inclusivo y participativo porque tomarán parte del mismo las personas con discapacidad. Durante la misma jornada se desarrollarán paseos en kayaks y piraguas, con salidas desde el puerto local, de 16,30 a 19 horas.

 

Domingo 13

Durante la jornada del domingo 13 se desarrollará la competencia de Natación en Aguas Abiertas, en el río Paraguay, de 800 metros para la categoría recreativa y de 2.000 metros para la categoría competitiva.

A partir de las 17 horas se realizará la Primera Carrera de Mozos y Camareras, que tendrá como circuito la calle Zambrini, situada frente al Club Nautico Formosa.

Luego, se ofrecerán nuevamente la Expo Feria, desde las 18 horas, y el festival artístico, a partir de las 20 horas.

Las inscripciones para participar de la feria continúan abiertas y se realizan en las oficinas de la Dirección de Turismo, situadas en Rivadavia y Pringles, de 8 a 12 horas.

Habrá atractivos paseos en lancha, que saldrán desde el puerto local, de 15 a 18 horas, con un costo de 40 pesos por persona y de 100 pesos por grupo familiar, que incluye dos mayores y dos menores. Esta actividad está coordinada con la Asociación Propietarios de Lanchas y para realizar los paseos los interesados deberán concurrir a la explanada del puerto local con sus DNI, en tanto que los menores deberán estar  acompañados de sus tutores.

Todas las actividades náuticas están a cargo de la Dirección de Deportes Municipal y, para informes e inscripciones, se puede acudir al Complejo Deportivo Los Iglús, ubicado en San Martín y Corrientes, o llamando al Tel: 3704-592928

En tanto que, para la Pesca de Costa y la Carrera de Mozos y Camareras, las personas deberán dirigirse al gazebo ubicado en Rivadavia y Av. 25 de Mayo o a la Oficina de Informes Turísticos de Av. 25 de Mayo y Mitre, de 9 a 20 horas.

 

Grilla de artistas

 

Asimismo, la licenciada Salomón detalló que son varios los artistas que estarán presentes animando el festival. Entre ellos, delegaciones que llegarán desde las ciudades paraguayas de Alberdi y Pilar, merced a la gestión de la cónsul del Paraguay en Formosa, Haydee Diensmaier de Pérez.

Además, actuarán los bailarines de la academia “Saiyú”; Maru Ontiveros, de Corrientes; Tania Torres; Juan Fernández; Marisol Otazo; Los Tarijas; Master Cumbia, Grupo Salamanca; Cuerpo de Baile “Raíz Provinciana”; Hernán Arias;  Festivaleros; Milton Frutos; Emmanuel Rigonatto; Grupo Inay y Javier Helguero, entre otros.