sábado 20 de abril de 2024

Larreta sobre la "crisis" entre Cambiemos y Carrió: "No le tenemos miedo, pero sí respeto"

jueves 27 de diciembre de 2018

Cambiemos no le tiene miedo a Elisa Carrió, pero sí respeto. Así lo aseguró, reiteradas veces, este miércoles el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una entrevista televisiva con el periodista Luis Novaresio.

El jefe del ejecutivo de la Ciudad aseguró que la diputada nacional no está interesada en “romper” con la coalición gobernante pese a sus manifestaciones públicas, y pese a las aparentes tensiones que mantiene en los últimos meses con el Gobierno.

“Carrió muestra las diferencias, las dice públicamente, pero siempre que plantea una diferencia después dice que no se va a romper Cambiemos, que sigue en Cambiemos”, dijo Larreta. “Ella tiene su manera de expresarse, es muy grandilocuente en ese sentido, pero no tomamos cada palabra de forma literal”.

“La respeto muchísimo, trabajamos el año pasado en la campaña y la mejor elección intermedia en la historia de la Ciudad”, contó Larreta, quien confesó que este miércoles la llamó por teléfono para saludarla por su cumpleaños 62. “No le tenemos miedo, pero le tenemos respeto”, afirmó en nombre del gobierno.

Consultado sobre el futuro electoral de Cambiemos, Rodríguez Larreta aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que Mauricio Macri no sea el candidato presidencial de Cambiemos: “Es el candidato, definitivamente”. “La gente quiere un cambio, no quiere volver para atrás. La gran mayoría de los argentinos dio vuelta de página”.

Larreta respondió también sobre las posibilidades de que el presidente de la Nación deponga su candidatura ante el resultado de las encuestas, que señalan que la gobernadora María Eugenia Vidal es la preferida de Cambiemos: “Las encuestas son elucubraciones”, aseguró. “No lo veo en ningún escenario”.