viernes 29 de marzo de 2024

Está en marcha la Colonia de Vacaciones de Defensores de Formosa

miércoles 26 de diciembre de 2018

El Club Atlético Defensores de Formosa, puso en marcha la colonia de vacaciones que tiene lugar en el Polideportivo Policial de martes a viernes, de 8 a 11:30 horas, abierto a toda la comunidad. “Los jóvenes, de entre 5 y 13 años, realizan deportes y actividades recreativas, los Profesores se encargan de realizar bailes, manualidades, y la escuela de natación en donde una hora destinamos solamente al aprendizaje de esta disciplina, es algo que buscan los padres para sus hijos; una vez terminado el módulo realizamos un muestreo y allí se ve el avance de cada niño en la natación”, dijo el Profesor Sergio Silva quien está al frente de la Colonia.

Desde hace una semana, el Polideportivo Policial recibe a una centena de niños, que buscan continuar realizando deportes y otras actividades de entretenimiento, con un plus especial en esta parte del año, que es la pileta de natación con la cuenta la Asociación Mutual Policial con la cual ha realizado un convenio para que los niños del Club se sumen y participen de la Colonia de Vacaciones que anualmente realiza con mucho éxito esta Asociación.

Las actividades inician a las 8 horas, pero como explica el Profesor Silva, ya desde las 7:30 se encuentran profesores en el predio que pueden en caso de ser necesario recibir unos minutos antes a los niños o bien a aquellos padres interesados inscribirlos, “El objetivo principal es brindarle a los padres la posibilidad de que sus hijos puedan aprender, socializar, tener contacto con la pileta, se diviertan. Hacemos mucho hincapié en la educación y la disciplina, que es algo primordial para el niño, saber las normas de convivencia”, agrega Silva.

Además de las actividades en la pileta o bien dentro del predio del Polideportivo Policial, durante los módulos se realizan salidas a modo de excursiones tales como visitar la Montada de la Policía de la Provincia e inclusive en ocasiones poder montar a caballo; realizar bicicleteadas; o actividades como campamentos dentro del predio o recibir por ejemplo la visita de la división Canes de la Policía que realizan demostraciones a los niños. “Es muy importante también los momentos sociales, donde comparten con los demás chicos y se integran. Son 40 minutos donde pueden tener ese espacio libre, siempre controlados por los Profesores”, dice Silva.