jueves 18 de abril de 2024

La Policía allanó una farmacia por presunta venta irregular de psicofármacos

jueves 20 de diciembre de 2018

Hasta el momento la policía detuvo a un hombre mayor de edad y secuestró registro de recetarios, psicofármacos, importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares. También hallaron más de 4.600 comprimidos de psicofármacos en el vehículo del investigado.

Conforme las políticas públicas en materia de seguridad desarrolladas por el gobierno, el trabajo fue realizado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco investigativo de un expediente judicial, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molinas, por presunta venta irregular de psicofármacos en una Farmacia ubicada por Avenida Néstor Kirchner al 3000 del barrio Colluccio de esta ciudad.

Tras varios meses de una amplia tarea investigativa, denuncias, testimonios, trabajos de campo, alrededor de las 18.00 horas de este miércoles, personal de narcóticos de la policía provincial, contando con la colaboración de una Sección especial del DDR, llevó a cabo el allanamiento en una Farmacia ubicada por Avenida Néstor Kirchner al 3.000 del barrio Colluccio de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de importantes elementos de interés para la causa como ser: registros de recetarios, psicofármacos de venta bajo receta archivada (Clonazepam, Diazepam, Biperideno, Tramadol), una importante suma de dinero, teléfonos celulares, anotaciones varias, entre otras cosas, y la aprehensión de un hombre de 49 años por presunta vinculación con el hecho investigado, contándose además con la participación del personal de Fiscalización del Ministerio de Desarrollo Humano.

Por otra parte y también con orden judicial, los investigadores requisaron el auto perteneciente al sospecho, un VW Surán, hallando en su interior dos cajas de cartón conteniendo más de 4.600 comprimidos de psicofármacos, analgésicos y antiinflamatorios, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.