viernes 19 de abril de 2024

La policía recupero motos y demoro a tres menores

miércoles 19 de diciembre de 2018

Los procedimientos policiales realizados con éxito posibilitaron el recupero de dos motocicletas denunciadas como sustraídas en distintos puntos de la Ciudad, la retención de tres menor, un mayor detenido, como así el secuestro de una ganzúa y equipos de telefonía celular.

El primer procedimiento se concretó alrededor de las 4 horas de la madrugada del miércoles último, cuando efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Al llegar a la calle Ayacucho y Pueyrredón observaron a dos jóvenes, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, siendo demorados a pocos metros del lugar.

Al ser identificados resultaron ser dos menores de edad y durante el cacheo de seguridad preventiva se hallaron en poder de estos tres teléfonos celulares y un casco protector. Como no pudieron justificar la procedencia de los mismos se procedió al secuestro de los elementos y a la retención de los menores, siendo todos trasladados hasta la sede policial.

Allí, los uniformados tomaron conocimiento a través de un vecino sobre la sustracción de su motocicleta marca Konisa de 110 cilindradas, un casco protector y un teléfono celular que se hallaba en el interior del baúl del rodado, el cual habría dejado estacionado en inmediaciones al Casino, ubicado por avenida Gobernador Gutnisky en esta ciudad, situación por la cual se exhibió al denunciante los elementos antes secuestrados los cuales fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

En la continuidad de la investigación, la Policía realizó un amplio relevamiento por el sector y al llegar a la calle José María Uriburu al 3500 del barrio Mariano Moreno, observaron una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, situación por la cual se cotejó los guarismos de motor y chasis determinándose que se trataba de la misma que fuera denunciada como sustraída, siendo trasladada hasta la comisaría.

El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 3 horas de la madrugada del pasado miércoles, cuando efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un ilícito en la manzana 14 del barrio Illia I de esta ciudad, donde personas desconocidas sustrajeron una motocicleta marca Honda Titán.

Inmediatamente, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector logrando obtener la identidad del presunto sospechoso.

Con los datos aportados a través de la colaboración de vecinos del lugar, realizaron un amplio relevamiento por distintos sectores de la jurisdicción y al llegar a la avenida Néstor Kirchner y calle Joaquín de los Santos, procedieron a la demora de un joven de 18 años, sindicado como el presunto autor de la sustracción del rodado.

Asimismo, al llegar a la Manzana 14 del barrio Cono Sur de esta Ciudad, la policía logró hallar en un sector baldío el rodado denunciado como sustraído.

Por otra parte, un vecino del barrio Illia II, se comunicó a la línea de emergencias 911ECO informando que tenía aprehendido a un joven quien momentos antes se encontraba forzando el traba manubrio de su motocicleta con la utilización de una “ganzúa”.

De forma inmediata, los efectivos de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al requerimiento donde se procedió a la retención de un menor de 15 años y se incautó una ganzúa utilizada para cometer el ilícito.