sábado 20 de abril de 2024

Dos detenidos con estupefacientes durante operativos en El Colorado y Pirané

sábado 08 de diciembre de 2018

En torno a los procedimientos, integrantes de la Delegación de Drogas de Pirané y El Colorado realizaron un operativo conjunto que se inició a las 14 horas del viernes último, en primera instancia en Pirané, que consistió en la identificación de personas, vehículos y motos en forma selectiva. Los controles se extendieron a espacios recreativos, plazas, entre otros sitios de mayor concurrencia de jóvenes.

Durante ese trabajo, observaron en la avenida Pellegrini a un hombre que se desplazaba en sentido Norte-Sur en una motocicleta 110 cilindradas; al advertir la presencia de los efectivos policiales, aceleró la marcha y se dio a la fuga.

Momentos después, a unas diez cuadras del sitio de mención, interceptaron al sujeto que al ser identificado refirió que tenía 40 años, y al expresar su número de documento cambió varias veces, respondiendo con evasivas, oriundo de Lomas de Mariló, partido de Moreno, Buenos Aires.

En presencia de testigos se le realizo el cacheo por razones de seguridad, y se detectó que tenía en su bolsillo dos envoltorios con sustancia similar a la marihuana y escaso dinero en efectivo; al ser sometido a la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojó positivo para marihuana.

El segundo procedimiento se realizó en El Colorado, donde ambas delegaciones se trasladaron e implantaron idéntico operativo desde las 20 horas del viernes último.

Alrededor de las 00:15 horas de este sábado, identificaron a un sujeto de 27 años en la calle Almirante Brown del barrio Los Halcones, quien al ser demorado demostró nerviosismo. En presencia de testigos se realizó el cacheo de seguridad, encontrándose en su poder psicofármacos, dos envoltorios de una sustancia verdosa, papel de seda y un encendedor.

Al someter la sustancia que se encontraba en los envoltorios a la prueba de orientación, se determinó que era marihuana.

En ambos casos se procedió a la detención de los sujetos y al secuestro del estupefaciente.