jueves 28 de marzo de 2024

Un policía recibió un puntazo en el barrio Fontana

miércoles 14 de noviembre de 2018

Un cabo de la Policía provincial recibió un puntazo con un arma blanca cuando intervenía en una gresca a fin de hacer cesar un desorden en el barrio Fontana, de esta ciudad.

La Policía aprehendió a seis personas, en tanto que el funcionario policial fue asistido en el Hospital Central y luego trasladado hasta el Hospital de Alta Complejidad.

Todo ocurrió minutos después de las 21 horas del martes cuando se recibió un llamado telefónico a la línea 911 que advirtió un desorden que se producía en la calle Maipú al 2000 del barrio Fontana de esta ciudad.

Inmediatamente concurrieron los efectivos de la motorizada de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico, quienes al arribar al lugar fueron recibidos por un grupo de personas que con cascotes en mano comenzaron a atacar a los policías, motivando el pedido de apoyo a otras dependencias policiales.

Luego fue el personal de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, procediendo a la detención de seis personas que causaban un desorden, siendo precisamente en esa intervención que uno de los sujetos extrajo un cuchillo y le asestó un puntazo cobardemente en la espalda a un cabo de Policía.

A raíz del artero ataque, el uniformado sufrió lesiones y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Central de esta ciudad. Luego se lo llevó al Hospital de Alta Complejidad donde permanece internado para su recuperación.

Se informó sobre el hecho al juez y la fiscal, disponiendo el magistrado la participación del personal de la Policía Científica a fin de realizar una constatación en el lugar del hecho, como así el traslado de los seis aprehendidos, cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad, hasta la comisaría, involucrados en una causa por “Tentativa de Homicidio, Intimidación Pública, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Robo en Poblado y en Banda, Hurto y Daño”, sustanciado con intervención del juez de Instrucción en turno.