viernes 29 de marzo de 2024

Jorge Jofré apuesta por la descentralización de la municipalidad

jueves 25 de octubre de 2018

Con el objetivo de facilitar, ahorrar tiempo y distancia a los vecinos de los barrios del distrito cinco evitando que tengan que acercarse al edificio central, la Municipalidad de Formosa inaugurará para la primera semana de noviembre, el “Centro Integrador de Atención al Vecino” número 1 que estará ubicado sobre calle Pedro Ocleppo casi Ana Esther Elías de Cánepa del Barrio Eva Perón, donde se podrán acceder a los trámites, pago de tasas e impuestos, realizar consultas y reclamos. Las dependencias de la comuna que van a descentralizarse en el nuevo edificio son: tránsito para solicitar, por ejemplo, el carnet de conducir, las oficinas de catastro y tierras fiscales, y un anexo del tribunal de faltas, recaudación, atención al vecino, entre otras. También se prevé que continúe la misma propuesta hacia los barrios Nueva Formosa y Villa del Carmen.   

De esta manera, en el marco de una política de descentralización, el municipio continúa acercando servicios y capacitando a los agentes en gestión municipal para brindar el impulso necesario hacia el desarrollo de la comunidad formoseña.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Dr. Mauricio Nadalich, se refirió al respecto y expresó que “las áreas que se van descentralizar son las que mayor requerimiento tienen por parte de los vecinos para que estén a disposición y en cercanía a los barrios donde se concentra la mayor cantidad de personas. Estamos esperando los equipamientos y ultimando los detalles para que las oficinas cuenten con todo lo necesario para brindar la mejor atención“.

“El modelo que lleva adelante el intendente de Formosa, Jorge Jofré, es modernizar a la ciudad y equipar a las dependencias, pese a las adversidades económicas por las que atraviesa el país. Es una inversión fuerte la que se está realizando, apostando todos los días a lograr una Formosa más inclusiva, participativa y moderna”, destacó.

“Está próximo a concretarse este objetivo que es una promesa de campaña”, resaltó Nadalich.

Se estima que la anhelada inauguración y puesta en funcionamiento del centro integrador vecinal sea para el 5 de noviembre.

Por otra parte, Norberto Jofré, director de Obras Públicas de la Municipalidad dijo, “la semana que viene se entregará equipamiento nuevo para la Secretaría de Servicios Públicos, específicamente a la Dirección de Espacios Verdes, para que el personal pueda desarrollar mejor su tarea, como así también para la Secretaría de Obras Públicas”.

Cabe recordar que en la etapa electoral para elección de intendente del año 2015, Jorge Jofré, realizó una serie de propuestas para convertir a la capital de Formosa, en una ciudad con perfil turístico, inclusiva y moderna, de las cuales cumplió con más del 80% en lo que va de gestión. Lo debemos destacar ya que entre estas estaba por requerimiento de los vecinos de la zona norte la descentralización municipal, como el centro de atención al vecino y CeMAA (Centro Municipal de Atención Animal) “San Roque”, el estacionamiento medido, lugares exclusivos para el estacionamiento de motos, un mejor servicio del transporte público, ómnibus espacialmente equipados únicos en el país para trasladar a chicos con discapacidad, la escuela de conductores, y de artes y oficios que bajaron a todos los barrios de una manera muy efectiva, entre otras, que son valorables de destacar para tener un municipio cerca de los formoseños. Ahora se viene una nueva etapa de desarrollo que es la descentralización y participación ciudadana con mejor accesibilidad.