miércoles 24 de abril de 2024

Un detenido se fugó del hospital de Las Lomitas pero fue recapturado

miércoles 24 de octubre de 2018

Un hombre procesado por delitos contra las personas, que se encontraba internado en el hospital de Las Lomitas, detenido de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 Mixta, se fugó el día domingo, siendo recapturado en la localidad de Posta Cambio Salazar y puesto a disposición de la justicia en la madrugada de hoy.

El hecho se registró en horas de la madrugada de último domingo, cuando personal policial de la Comisaría Las Lomitas, tomo conocimiento que en circunstancias que un detenido de la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 3, que se encontraba internado en la sala de hombres del hospital local bajo custodia policial, se dio a la fuga por el ventiluz del baño, logrando huir del nosocomio.

En forma inmediata se informó de la situación al Juez y fiscal de turno, quien dispuso que se inicie una causa judicial por evasión.

Ocurrido el hecho y tras un minucioso trabajo de investigación, personal policial logró recapturar al prófugo quien se encontraba oculto en un establecimiento ganadero, ubicado a unos 30 kilómetros de la localidad de Posta Cambio Salazar.

El detenido fue nuevamente trasladado y alojado en celdas de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 Mixta Las Lomitas, a disposición de la magistratura interviniente. Asimismo en el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta marca APPIA de 150 cc., rodado en el cual se desplazaba el evadido.

En relación al orden interno se inició un sumario administrativo a fin de determinar el grado de responsabilidad del efectivo policial que tenían a cargo la custodia en el hospital Piloto de Las Lomitas pasando a la situación de revista de disponibilidad por el hecho ocurrido.