miércoles 24 de abril de 2024

Juegos Evita: Moisés Durán se colgó la medalla de oro

miércoles 24 de octubre de 2018

El ciclista de Formosa Moisés Durán logró alzarse con la medalla de oro en lo que fue la primera jornada de los Juegos Evita 2018 en su instancia nacional. Es la tercera

La jornada comenzó con la Prueba de los 500 metros contrarreloj. La categoría Sub14 Femenino fue el primer llamado y un total de 34 velocistas. La formoseña Yohana Soria (El Colorado) hizo un tiempo de 46“76 milésimas y los registros la depositaron en la 4º posición. Nada mal para la coloradense que hace sus primeras armas en los Juegos Nacionales. En tanto, Clara Ayala (Entre Ríos) se llevó la Medalla de Oro con un tiempo de 45“75 milesimas. Trinidad Betique (Santa Fe) la Plateada y Eliana Tocha (Bs.As) la Bronceada. Posteriormente, fue el turno de la Categorìa Sub14 Masculino y un total de 63 competidores, donde Guillermo Feldemann y Lucas Davis estuvieron lejos de los tiempos de podio. Luego fue momento de la Sub16 Femenino.

Las formoseñas Aixa Segovia, Lourdes Aguirre y María Figueredo pusieron lo mejor, a pesar del viento, pero tampoco pudieron mejorar los tiempos.

Finalmente, llegaba la Categoría más esperada, por los actores y por los especialistas a una prueba reñida.

Moisés Duran sobre el rodillo entraba en calor en silencio y solo pensaba en su momento. El llamado de los jueces llegó en la posición 8 para largar. Fue un momento de concentración única hasta que llegó la orden de partida y en ese momento, el bicampeón de la prueba, se lanzó en busca de los 500 metros. Se aferró a la bici, agazapo el cuerpo y finalmente cruzó la meta en un tiempo de 37“15 milésimas.

Moisés Duran se adjudicaba, una vez más, campeón de los Juegos Evita 2018. Medalla de Oro por tercera vez consecutiva.

Atletismo con Discapacidad: Jimena Rivero se colgó la bronceada

La oriunda de Tatané, le dio al atletismo la primera alegría en medalla. En carrera 80 metros, se adjudicó con la Medalla de Bronce.