jueves 28 de marzo de 2024

La Policía desarticuló un centro de distribución de drogas en el barrio Lote 111

jueves 18 de octubre de 2018

Tras un allanamiento en el barrio Lote 111 de esta ciudad, la Policía secuestro 143 gramos de marihuana, dinero en efectivo, elementos para fraccionamiento y acondicionamiento, entre otros. El hombre sindicado como presunto distribuidor fue detenido y registraba pedido de captura en otra causa judicial.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.

En este sentido, luego de varias semanas de una paciente tarea investigativa realizada por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar orden de allanamiento al Dr. José Luis Molina, Juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, para una vivienda ubicada en el Lote Rural 111 que estaría funcionando como centro de venta de estupefacientes, haciendo lugar el magistrado al pedido.

El miércoles último minutos antes de las 13 horas, se aprehendió a un hombre de 21 años de nacionalidad paraguaya, que se desplazaba por calles internas del barrio de mención, en una motocicleta Motomel 150 cilindradas, sindicado como el presunto distribuidor de drogas.

Tras la aprehensión se realizo la requisa domiciliaria en una vivienda de la manzana 56 del barrio Lote 111. El procedimiento estuvo a cargo de Drogas Peligrosas y se contó con la colaboración de una sección del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) dependiente del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), e integrantes de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial.

Como resultado de la diligencia se secuestró una fracción compacta de marihuana con un pesaje de 143 gramos, 1.400 pesos en efectivo, elementos para realizar fumata, cinco chips para celular, un rollo de papel film, elementos utilizados para el acondicionamiento y fraccionamiento de estupefacientes y dos celulares.

Es importante destacar que el detenido mantenía en vilo a vecinos de la zona y registraba pedido de captura en otra causa judicial caratulada “Daño por Incendio, Robo, Amenaza e Intimidación Pública”. De esta forma se desarticuló un presunto centro de venta de estupefacientes en la modalidad al menudeo.