jueves 25 de abril de 2024

San Martín sufrió ante Boca Unidos su cuarta derrota al hilo

jueves 11 de octubre de 2018

Nueva derrota de San Martín, esta vez fue 0-1 ante Boca Unidos por la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el estadio 17 de Octubre y el único gol del encuentro los anotó Julio Cáceres para el líder de la zona.

Los primeros minutos del partido tuvieron a San Martín más ofensivo por medio de remates de media distancia de Alejandro Benítez y tiros de esquina que llevaron peligro al arco de Medina. Hugo Brizuela tuvo una oportunidad dentro del área, pero llegó exigido y su remate de zurda se fue muy desviado.

Sobre los 19’ llegó Boca Unidos, un tiro libre defensivo cayó al área del local, la bajó Gonzalo Ríos para Julio Cáceres. el delantero dominó y de media vuelta definió afuera, en la más clara del conjunto correntino hasta el momento.

La Franja estuvo cerca de abrir el marcador, a los 22’ Alejando Benítez por derecha metió el centro al área, Cristian Gutiérrez se impuso en el área de cabeza y la pelota impacto en el palo izquierdo.

Boca Unidos se puso en ventaja a los 33’, el arquero Alejandro Medina metió el pelotazo largo, Federico Pieretto no pudo hacer pie y permitió que Gonzalo Ríos baje la pelota para Julio Cáceres, esta vez el delantero se acomodó bien y definió junto al palo izquierdo de Gorosito.

Minutos después atacó San Martín y anotó Eric Rojas, sin embargo el juez de línea levantó el banderín y marco posición adelantada. El árbitro José Sandoval cobró penal en favor de San Martín A los 42’ por una sujeción de Gustavo Mbombaj sobre Eric Rojas, de la ejecución se hizo cargo Cristian Gutiérrez, pero su remate pegó en la unión del palo izquierdo y el travesaño. Inmejorable oportunidad para llegar al empate desperdiciada por el conjunto local y se fue al descanso abajo por la mínima.

El conjunto franjeado salió a buscar la igualdad en el complemento, Cristian Gutiérrez se volcó a la izquierda y envió el centro, Eric Rojas logró descargar para Hugo Brizuela que remató, la pelota rozó en el arquero de la visita y cerca de la línea despejó Carniello.

La pelota parada siguió siendo importante para el conjunto franjeado, a los 24’ un tiro de esquina encontró el cabezazo de Pieretto, sin embargo la buena respuesta de Medina en colaboración con el travesaño ahogan los gritos de gol.

San Martín era mucho más que Boca Unidos y tuvo varias chances más, un remate de Alejandro Benítez en el borde del área grande que se desvió hacia el tiro de esquina y un gol de cabeza anulado a Velázquez.

El equipo del barrio San Francisco lo tuvo al puntero de la zona en su arco, insistió mucho para empatar. Los correntinos pudieron aumentar la ventaja en una contra, Gorosito quedó lejos de su arco el ingresado Cristian Núñez cedió para el disparo de Matías Espíndola, pero en la línea la salvó Pieretto. El final fue para el infarto, San Martín decididamente en ataque y dentro del área en encontró otro penal, Sandoval vio una mano de Leali tras un disparo de Allende y pitó la pena máxima, Diego Velázquez se encargó de rematar, pero el arquero Medina se lo tapó tras volcarse sobre su izquierda para convertirse en la figura del encuentro.

Formaciones

San Martín (0): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Antúnes, Federico Pieretto, Raúl Rivas; Eric Rojas, Leandro Vera, Alejandro Benítez, Ramón Franco; Cristian Gutiérrez y Hugo Brizuela. DT: Rodrigo Luques. Ingresaron: Gonzalo Pereyra por Rojas, Diego Velázquez por Gutiérrez y Gustavo Cortti por Franco.

Boca Unidos (1): Alejandro Medina; Fabio Godoy, Oscar Carniello, Gustavo Morales, Leonardo Baroni; Matías Espíndola, Raimundo Ojeda, Gustavo Mbombaj; Gerardo Maciel; Gonzalo Ríos y Julio Cáceres. DT: Carlos Mayor. Ingesaron: Alejandro Leani por Maciel, Nicolás Ledezma por Ríos y Cristian Núñez por Cáceres.