martes 23 de abril de 2024

El patentamiento de 0 KM cayó un 38% en Formosa durante septiembre

martes 09 de octubre de 2018

Lo aseguró la Fundación Mediterránea que analizó datos oficiales. El informe también señaló que, en Tierra del Fuego y Chaco, se dio el mayor porcentaje de caída.

La Fundación Mediterránea publicó un informe donde dio cuenta que los patentamientos de autos 0 KM cayó en septiembre en todo el país.

En realidad en casi todos los rubros hubo retrocesos importantes. Sin embargo, si se analizan todas las operaciones de este tipo del mes pasado se puede observar una suba.

EL INFORME

En tanto, en el informe determinaron que “el patentamiento de autos cero kilómetros en el acumulado enero-septiembre del año, alcanzó las 687.009 unidades, 15.854 unidades menos que en igual período del año 2017 (-2,3%)”. “Al comparar septiembre de 2018 y el mismo mes del año 2017, la reducción de unidades vendidas fue de mayor magnitud: -34% interanual”, agregó.

“El desempeño a nivel regional fue más dispar: dos de tres regiones mostraron reducciones en este indicador (-3,1%) y tres obtuvieron variaciones interanuales positivas (3,0%), en el acumulado a los primeros nueve meses del año”, señaló. “La región de Cuyo fue la de mayor aumento anual en este indicador: 3,8% (1.593 unidades 0 KM vendidas).

Las tres provincias que forman esta región obtuvieron variaciones positivas que, ordenadas de mayor o menor, son las siguientes: +13,5% en San Luis, +4,8% en San Juan y +0,7% en Mendoza”, definió. “La región Noreste, con un total de 50.773 unidades 0 KM vendidas y registradas en los primeros nueve meses del año, es la tercer y última región con incrementos en este indicador: 2,4%. La provincia destacada fue Formosa (7,5%), seguida por Corrientes (6,3%) y luego Chaco (3,1%).

En el extremo opuesto se encuentra la provincia de Misiones, la única con reducciones en este indicador dentro de la región: -6,3%”, añadió. “Si se considera la evolución de las inscripciones de vehículos salidos de fábrica exclusivamente para el mes pasado respecto a igual período del año previo, se observa un claro deterioro en este indicador”, explicaron los técnicos.

“Las 24 provincias (23 + la CABA) obtuvieron variaciones negativas. Las reducciones observadas se encontraron entre un máximo de -51% (Tierra del Fuego) y un mínimo de -19% (CABA)”, determinó.

“A nivel regional, las conclusiones no cambian: todas las regiones redujeron la cantidad de autos nuevos vendidos durante septiembre en comparación con el mismo mes de 2018: 35%”, manifestó el informe publicado la semana pasada por la fundación.