viernes 19 de abril de 2024

Dos allanamientos terminaron con el secuestro de droga y dos detenidos

lunes 01 de octubre de 2018

El secuestro de 10 bagullos de marihuana ocurrido días atrás, derivo en el allanamiento de un inmueble en la Comunidad La Primavera y otro en Laguna Blanca, con resultados altamente positivos.

Días atrás efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Laguna Blanca interceptaron en la intersección de la ruta nacional 86 y provincial 2, a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta 110 cilindradas y tenían en su poder 10 bagullos de marihuana fraccionada para la venta, procediéndose a la detención de las personas y secuestro del estupefaciente.

Posteriormente se inició una importante tarea investigativa, a los efectos de determinar si las personas detenidas adquirieron el estupefaciente o si estas personas eran “dealer”, con la única

finalidad de desbaratar el presunto centro de distribución y evitar que la droga llegue a los jóvenes.

En esta línea, luego de varios días de trabajo incesante, se reunió la información necesaria para solicitar al Juez de turno dos órdenes de allanamiento para viviendas ubicadas en La Primavera y otro en Laguna Blanca respectivamente, haciendo lugar al pedido.

El domingo con la orden en mano, se llevó adelante el mandamiento judicial conforme protocolo de actuación en la comunidad La Primavera, en forma conjunta entre la Policía de Formosa y Gendarmería Nacional, en la vivienda de un originario.

Como resultado se procedió al secuestro de un pan de marihuana prensada, un cuchillo utilizado para cortar la sustancia, una netbook, dos pendrive, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y 630 pesos en efectivo. Además, se procedió a la detención de dos hermanos, ambos mayores de edad.

La segunda requisa domiciliaria se realizó con efectivos de la Delegación de Drogas y de la Comisaría local, en una vivienda del barrio Belgrano de la localidad de Laguna Blanca, obteniéndose como resultado en secuestro de 8 envoltorios conteniendo varios gramos de marihuana y un teléfono celular.

Ambos detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojados a disposición de la justicia.

Todo ello es posible a través de la decisión política del gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, permitiendo que la Policía provincial incremente los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde el 2015.