jueves 28 de marzo de 2024

Se realizó la segunda clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género

sábado 29 de septiembre de 2018

Diversidad, Igualdad y Violencia fueron los ejes de las temáticas que se trataron el sábado 29, en el Centro Cultural Municipal, durante el encuentro correspondiente a la segunda clase de la Escuela Municipal de Formación Popular en Género, donde la Dra. Fátima Gutiérrez y la Lic. Marta Portillo fueron las encargadas de exponer los contenidos durante la enriquecedora jornada.

Dentro del segundo módulo, la Dra. Gutiérrez desarrolló: “Diversidad para la Igualdad. Ley de Identidad de Género y Ley de Matrimonio Igualitario”, en tanto que la Lic. Portillo abordó: “Herramientas para una vida libre de violencia”. En ambos casos, los temas tuvieron como soporte videos, comentarios y se realizaron importantes intervenciones por parte de los asistentes, con interesantes devoluciones y aportes ante vivencias cotidianas.

Además, la Directora de Cuestiones de Género de la Comuna, Dra. María Silvia Carrizo, hizo un importante anuncio dando a conocer el espacio virtual con el que cuenta la escuela, y donde se puede leer todo el material escrito y audiovisual de lo que se trata en cada encuentro. El mismo se encuentra en la página digital de “Formosa Tu Ciudad”.

“Decidimos poner todo el material que desarrollamos en cada clase a disposición de las personas que quieran saber y entender un poco más sobre género, identidad, derechos y otros temas. Esto será una herramienta más con la que contarán los alumnos al momento de recibir sus certificados y promover la igualdad de género como Promotores Populares” indicó Carrizo.

La escuela, que brinda herramientas de empoderamiento al ciudadano y recorre los caminos de la deconstrucción, tendrá su próxima clase el sábado 6 de octubre y en la oportunidad expondrán la Dra. Cristina Mirassou y la Lic. Lilian Bistolfi sobre “Salud e Igualdad de Género. Salud Sexual y Reproductiva. Normativa y Vulneración de Derechos de Adultos Mayores”.

Es importante resaltar que una vez finalizados los 7 encuentros, los asistentes recibirán certificados de Promotores Populares en Género.