jueves 25 de abril de 2024

Pirané y Pozo del Tigre con pasaje a Mar Del Plata

jueves 20 de septiembre de 2018
El Polideportivo de Laguna Blanca fue el escenario para este Provincial con la ciudad poniendo todo a disposición para que este nuevo capítulo de los Juegos Evita tenga desarrollo correcto. Así las delegaciones de todo el territorio de la provincia se alojaron en estos tres días en Laguna Blanca para competir y buscar al clasificado para la instancia Nacional. 
En la noche del martes se disputaron las dos semifinales. En la primera de ellas Pirané se transformó en finalista al superar a Colonia Pastoril por 18 a 15. En la segunda, Pozo del Tigre dejó atrás a Formosa –Don Bosco- por 22 a 14.
El juego decisivo se cumplió en la mañana de hoy miércoles y fue un encuentro lleno de paridad que obligó a aguardar la última acción del juego para ver quien se quedaba con el premio mayor. En definitiva, fue para Pirané sobre Pozo del Tigre por 15 a 14 para generar así la gran alegría de los campeones. 
Los chicos de Pirané que fueron campeones y que ahora se deben preparar para ir a Mar del Plata son: Lucas Alegre, Fabrizio Scheing, José Navarro, Fernando Martínez, Diego Chávez, Franco Espínola, Kevin Rodas, Miguel Gauto, Marcos Barrios, Owen Candia y Agustín Zárate.
El equipo de Pozo del Tigre que se quedó con el segundo lugar tuvo estos chicos: Octavio Campos, Omar Ibañez, Lucas Villalba, Santiago Salas, Nahuel Tolaba, Néstor Tolaba, Pablo Ruiz, Fabricio Galván, Luis Castaño, Ramiro Uro, Nicolás Paz e Isaías Ruiz.
 
Femenino
 
El torneo femenino se cumplió en el Polideportivo Policial de la capital de la provincia con su jornada final en la noche del martes. En ese cierre su disputaron en primera instancia las semifinales con Formosa superando a Colonia Pastoril por 15 a 13 y Pozo del Tigre a Pirané por 17 a 6.
La final fue para Pozo del Tigre sobre Formosa por 11 a 10 en un encuentro parejo de principio a fin, donde de poco sirvieron los instantes donde alguno de los equipos pudo sacar dos goles de diferencia. Esto sucedió, por ejemplo, en el primer tiempo, fracción que beneficiaba a Formosa por 7 a 5. Pero en la segunda etapa, Pozo del Tigre igualó las cifras en 9 y de ahí fueron gol por gol hasta el cierre, con un nuevo momento de cifras a la par ahora en 10, luego que las chicas del interior suban 10 a 9, hasta lo que fue el último gol de la noche para las pozotigrenses, que luego supieron trabajar muy bien en defensa para sostener esa ventaja mínima. 
El equipo campeón de Pozo del Tigre estuvo formado por estas jugadoras: Daniela Díaz, Mercedes Gómez, Luz Vargas, María Argañaraz, María Salom, Oriana Meyer, Verónica Berón, Matilde González, Luciana Quiroga, Janet Verza y Micaela Durán. 
Las de Formosa, segundas del provincial, fueron: Analía Mendoza, Ethel Benítez, Micaela Lozano, Milagros Rojas, Milagros Paredes, María Vázquez, Luz Domínguez, Luján Benítez, Stella Short, Victoria Barsamini y Martina Velazco.