viernes 26 de abril de 2024

Frustraron ingreso de droga en la cárcel de Las Lomitas

sábado 15 de septiembre de 2018

Una mujer que pretendió ingresar varios gramos de marihuana, papel engomado y un cigarrillo de fabricación casera (porro) para un interno de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 –UPP- de Las Lomitas, fue detenida durante un exhaustivo control.

El hecho ocurrió el jueves a las 11:30 horas, cuando una mujer de 24 años oriunda de esta ciudad capital acudió a la Unidad Penitenciaria Provincial Mixta N° 3 de Las Lomitas, con la finalidad de entregar productos de higiene personal para un interno.

Teniéndose en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno especialmente a la policía, siguiéndose un protocolo y por razones de seguridad, se verificaron todos los productos de manera exhaustiva, hallando en el interior de una billetera un cigarrillo de fabricación casera conocido como “porro” y papel engomado comúnmente utilizado para preparar estos cigarrillos.

Durante la requisa se verificó un desodorante a bolilla, encontrándose en su interior un envoltorio con cinta de embalar conteniendo sustancia vegetal verdosa con olor y características similares a la marihuana.

Se requirió la presencia de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia para someterla al test de orientación, arrojando que se trataba de varios gramos de tetrahidrocannabinol (THC), principio activo de la marihuana.

El hallazgo se informó al Juez de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, Dr. Marcelo López Picabea, disponiendo que se realice causa judicial y se proceda a la detención.

Según lo ordenado por el Juez, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, se notificó la situación procesal y quedó alojada en la U.P.P. N° 3 a disposición de la justicia.