jueves 25 de abril de 2024

La Policía retuvo a un menor por robo a mano armada en el barrio El Palomar

viernes 14 de septiembre de 2018

Dos sujetos ingresaron a un comercio ubicado sobre la avenida Ribereña con arma blanca en mano y sustrajeron una caja registradora con dinero; mientras que minutos después fue retenido por el ilícito, recuperándose la caja con la totalidad del efectivo.

El hecho se tomó conocimiento el jueves alrededor de las 18:10 horas, cuando ingresó un llamado telefónico a la línea de emergencias 911, alertando la presencia de dos sujetos, portando uno de ellos un arma blanca, quienes ingresaron en un local comercial ubicado en la Avenida Ribereña y Tercera del barrio El Palomar, y sustrajeron la caja registradora conteniendo dinero en efectivo.

Rápidamente se cursó el pedido a los móviles de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales y de la Subcomisaría República Argentina, quienes acudieron al sitio.

Allí se entrevistaron con la empleada del comercio de venta de productos panificados, refiriendo que dos sujetos ingresaron con un cuchillo en mano, la amedrentaron y amenazaron para luego tomar la caja registradora conteniendo dinero en efectivo y darse a la fuga.

Con los datos fisonómicos y vestimenta, los efectivos de la Delegación 8 de Octubre iniciaron una recorrida por el sector y gracias a la valiosa colaboración de vecinos y ocasionales transeúntes, se identificó a uno de los presuntos autores, interceptándolo minutos después del ilícito entre unos matorrales del barrio El Palomar.

Al identificarlo se estableció que se trataba de un menor de 15 años, que tenía en su poder una caja registradora conteniendo unos 1.600 pesos y el arma blanca presumiblemente utilizada para la consumación del hecho.

Retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde una vez finalizada las diligencias procesales el menor fue entregado a sus padres, previa notificación de la causa por el delito de “Robo a Mano Armada”, con intervención del Juzgado de Menores de esta ciudad capital.