jueves 28 de marzo de 2024

GN secuestró más de una tonelada de droga que era transportada entre bolsas de carbón

domingo 02 de septiembre de 2018

Ayer, personal de GN del control "Gendarme Fermín Rolón", dependiente del Escuadrón 16 Clorinda, que se encontraba apostado en la ruta nacional número 11 procedió al control documentológico de un transporte de cargas generales, el cual circulaba desde la ciudad de Chacoi (Paraguay) con destino a la ciudad de Santiago de Chile. Los gendarmes observaron un estado de nerviosismo al momento de solicitar la documentación correspondiente, consecuentemente se utilizó el guía-can detector de narcóticos donde notaron que reaccionó de manera exaltada como comúnmente lo hace ante la presencia de estupefaciente. Ante esta situación solicitaron la asistencia de testigos hábiles.

Seguidamente se procedió a realizar un control físico del rodado constatando que el mismo poseía una abertura en la parte superior de la lona que cubría la mercadería transportada, observando a simple vista que en el interior bultos de forma rectangular de diferentes colores. Ante mencionada novedad se procedió a tomar contacto telefónico con el Juzgado Federal a fines de anoticiar lo acontecido, quienes dispusieron el traslado del vehículo al asiento del Escuadrón 16 y para que se proceda a realizar una requisa minuciosa.

Una vez en el asiento de la unidad se constató que transportaba entre bolsas de carbón, 47 bultos en forma rectangular envueltos con cinta de embalar y bolsas de nylon de diferentes colores, que contenían marihuana.

Al finalizar el pesaje del estupefaciente, se constató que había 1.568 paquetes con un peso de 1.101,770 kilogramos.