jueves 25 de abril de 2024

Un delincuente con arma de fuego fue detenido por vecinos en Clorinda

miércoles 29 de agosto de 2018

Un joven que pretendió apoderarse ilegítimamente de un teléfono celular utilizando un arma de fuego, fue reducido por el damnificado y vecinos, paro luego ser detenido por la Policía.

El hecho ocurrió alrededor de las 1:20 horas de ayer (miércoles), en la intersección de las calles Las Piedras y Cabral del barrio 33 Viviendas, en inmediaciones al cementerio de la ciudad de Clorinda.

Ante el requerimiento de vecinos, acudieron efectivos de la Comisaría TT.NN, observando que unas cinco personas tenían retenido a un hombre que cometió un ilícito momento antes, siendo demorado por el damnificado y otras personas.

Luego se pudo establecer que momentos antes del arribo del móvil policial, un sujeto que se desplazaba en una motocicleta 110 cilindradas, utilizando un arma de fuego le exigió la entrega de un teléfono celular a otro hombre.

En esa circunstancia el damnificado y vecinos demoraron al presunto autor del hecho, hasta la llegada de los uniformados, quienes procedieron a la aprehensión.

Por otra parte, en presencia de testigos, se procedió al secuestro de la motocicleta y de un revólver calibre 22 presumiblemente utilizado para la consumación del hecho.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se recepcionó la denuncia al damnificado, iniciándose una causa judicial por “Tentativa de Robo”. El sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.

En torno a este hecho, la Policía sigue la investigación a los efectos de determinar si la misma persona habría cometido otros delitos.

También se realizan averiguaciones con policías de otras provincias a fin de establecer si registra pedido de captura en otras ciudades, en virtud a que falseó sus datos personales y sería oriundo de Mar del Plata.