jueves 18 de abril de 2024

Detuvieron a dos sujetos por maltrato animal en Riacho He Hé

viernes 24 de agosto de 2018

La Policía aprehendió a dos personas en la vía pública por maltratar a dos caballos, iniciándose una causa por infracción a la Ley 14.346 en la localidad de Riacho He Hé.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves alrededor de las 18:45 horas, cuando la Policía fue alertada por un vecino a través de un llamado telefónico sobre la presencia de dos sujetos que se desplazaban a caballo por calles del barrio Polideportivo.

Lo peligroso del caso era que los jinetes consumían bebidas alcohólicas y maltrataban a los equinos por el sector del rostro.

En forma inmediata, la Policía acudió al lugar logrando individualizar a dos hombres, quienes fueron aprehendidos y trasladados hasta la sede policial junto a los caballos, a los fines legales.

Efectivos de la Delegación Policía Científica de Laguna Blanca documentaron fotográficamente el estado de los caballos.

Los animales fueron asistidos por un veterinario de la zona, quien diagnosticó lesiones múltiples por golpes y administró las medicaciones.

A raíz del caso, se dio intervención al Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, quedando ambas personas detenidas por incurrir en una clara infracción a la Ley Nº 14.346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales.