sábado 20 de abril de 2024

Lucha contra el narcomenudeo

miércoles 15 de agosto de 2018
Tras la puesta en vigencia de la Ley Provincial 1.627, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas 26.052, posibilitó que la Policía acentúe la lucha frontal contra la venta, distribución o consumo de estupefacientes.
El primer procedimiento se realizó pasado las 22 horas del domingo último, cuando efectivos de la sección de Motorizada Alacrán realizaban recorridas preventivas, y al llegar a la calle Aramburu y avenida Juan Domingo Perón, observaron a un joven merodeando y observando las casas del sector. 
Esa situación llamó la atención de los policías y lo identificaron. Al realizársele el cacheo por razones de seguridad, se encontró en poder del sujeto un envoltorio con una sustancia vegetal similar a la marihuana. 
Con la presencia de integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y utilizando reactivos químicos realizaron la prueba de orientación arrojando positivo para marihuana. 
El segundo procedimiento se efectuó el lunes alrededor de las 20 horas, cuando personal de la delegación de Drogas Peligrosas de Pirané y El Colorado realizaban un operativo conjunto de identificación de personas y motocicletas, en calles internos del barrio 12 de Octubre de la localidad de Pirané.
En una de las calles del barrio de mención, observaron a un grupo de jóvenes, uno de ellos al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente aprehendido. 
Tras identificar a los cuatro jóvenes, todos resultaron ser menores de edad. En presencia de testigos hábiles, se les realizó el cacheo de seguridad, hallando en poder de uno de ellos un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. Sometida la sustancia a los reactivos químicos arrojó positivo para marihuana.
En ambos casos secuestro, detenido y retenido fueron trasladados a sede policial, donde se inició causa judicial por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Justicia; en tanto el menor fue entregado en carácter de guarda tutelar a su madre