jueves 25 de abril de 2024

El emoji del mate y otros 70 emojis inclusivos podrían llegar a los teléfonos

martes 14 de agosto de 2018

Sigue la carrera por los emojis que llegarán a los teléfonos y Unicode ya tiene 179 candidatos (61 emojis más sus variantes) que podrían llegar este 2019.

Todo el mundo está a la expectativa de cuáles serán los nuevos emojis que llegarán a los celulares a partir de 2019 y Unicode ya anunció que hay 61 emojis con un total de 179 variantes dentro de los que habrán nuevas secuencias de parejas con distintas combinaciones de género y tonos de piel, personas con discapacidades y hasta el emoji del mate.

La idea de Unicode para el 2019 es sumarle diversidad a los emojis y por eso, a las 55 combinaciones de parejas de todos los tipos y tonos de piel se les suman gráficos para representar a personas sordas, una pierna y un brazo mecánicos y dos sillas de ruedas. Además, en el rubro bebidas se encuentra como finalista el emoji del mate, que fue presentado por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra el 31 de marzo.

La lista final se debatirá en septiembre pero de no entrar algunos de estos, Unicodeya anunció que comenzaron a estudiar los posibles candidatos para 2020, entre los que ya se encuentran un mamut, un ninja, una varita mágica, un casco militar, una pluma y una sierra pero para los que se seguirán recibiendo propuestas hasta marzo de 2019.