jueves 28 de marzo de 2024

El Intendente Jofré recibió a Nathaniel Aguilera, primer formoseño campeón mundial de Taekwondo

lunes 13 de agosto de 2018

Nathaniel Aguilera pasó a la historia grande del deporte provincial al consagrarse como el primer formoseño Campeón Mundial de Taekwondo, en la disciplina menores de 60 kg, durante el torneo realizado en Tecnópolis, en la Ciudad de Buenos Aires.

Recientemente llegado a nuestra ciudad fue recibido por el Intendente Jorge Jofré, quien lo felicitó por el logro obtenido y se comprometió a continuar brindándole el apoyo, desde la institución municipal, para los próximos eventos deportivos donde participe.

Durante el cordial encuentro, el jefe comunal dijo “que orgullo, que lindo saber que chicos tan jóvenes de nuestra ciudad eligen el deporte y nos representan en eventos de alto rendimiento como un mundial y, con mucho esfuerzo y dedicación, vuelven a nuestra tierra con tan importante título”.

Dirigiéndose al jóven campeón, Jofré expresó “Nathaniel, queremos obsequiarte una distinción especial porque te convertiste en el primer formoseño campeón mundial de Taekwondo; pasaste a la historia grande del deporte de nuestra provincia y ojalá, a través de tu ejemplo, muchos otros jóvenes decidan acercarse al deporte, que aleja de muchos flagelos que dañan a nuestros chicos. Te felicito nuevamente y simplemente decirte que sigas por este camino; y nosotros, en todo lo que podamos, vamos a continuar acompañándote, deseando que los éxitos sean una constante a lo largo de tu carrera”.

Ser el primer formoseño campeón el mundo en la disciplina de Taekwondo no es poca cosa y así volvió a revivir esos intensos momentos de consagración Nathaniel Aguilera, que dialogando con el intendente comentó: “Recién nos estamos dando cuenta de esto que conseguimos, ser el primer formoseño campeón del mundo es algo que me llena de orgullo, por mí, por mi familia y por mi provincia, y recién estoy cayendo. Cuando termina el combate, estás ahí esperando y ves en la pantalla que los jueces te dan como ganador, ahí el cuerpo entero se te paraliza. Yo me tiré al piso para festejar porque no podía más de la emoción” dijo el joven campeón.

“En los momentos que continuaron, cuando ya sabíamos el resultado, en lo primero que pensé fue en todas las personas que me ayudaron a obtener esta medalla y, obviamente, uno recuerda que está representando a su ciudad y a su provincia. Me abracé con mi mamá y con mi bandera de Formosa, que estuvieron presentes siempre”.

Nathaniel expresó su agradecimiento al ser recibido por el intendente de la ciudad y sostuvo que “es muy grato que estas cosas sucedan, porque el apoyo es muy importante para nosotros y nos da mucho más ánimo para seguir por este camino, representando a Formosa, nuestro lugar en el mundo” concluyó.