viernes 19 de abril de 2024

11 anécdotas desconocidas de Don Ramón

viernes 10 de agosto de 2018
  1. Las hijas de Ramón Valdés afirman que la frase: "Y no te doy otra nomás porque..." que complementaba con algo que no venía al caso y que le decía al Chavo después de darle un coscorrón, era algo que el actor hacía también en la vida real.
  2. El primer episodio de El chavo del ocho se transmitió el 20 de junio de 1971 y es el único en el que aparece el elenco completo.
  3. Ramón Valdés era hermano de Tin-Tan y de Manuel “El loco” Valdés.
  4. No sabemos cómo se llamaba la Chilindrina, pero el apodo se lo puso Don Ramón, su papá, porque le recordaba el pan dulce espolvoreado de grandes granos de azúcar que comemos en México.
  5. Cuando el chavo aparece por primera vez en la vecindad no lleva zapatos. Los que lleva después fueron un regalo de Don Ramón.
  6. Por algunos comentarios de la Chilindrina, sabemos que la esposa de Don Ramón murió. La única imagen que vemos de ella es la foto de bodas que está colgada dentro de su casa.
  7. Don Ramón tuvo una enorme cantidad de oficios: torero, zapatero, torero, pintor, carpintero, peluquero, ropavejero, boxeador, lechero, músico y en alguna ocasión hasta vendió churros en la calle para Doña Florinda.
  8. A pesar de sus intentos, Don Ramón siempre se escondía del Sr. Barriga porque nunca lograba ponerse al corriente con los 14 meses de renta que le debía. En precios actuales su deuda sería de 32, 200 pesos.
  9. Para sorpresa de todos, abandonó el programa en 1979 con Carlos Villagrán, con quien después se iría a Venezuela en donde interpretó a Don Moncho en la serie: Federrrico, que se centraba en el personaje de Quico.
  10. No, no es photoshop. La Bruja del 71 logró su sueño de casarse con Don Ramón, muchos afirman que es un sueño de su personaje y otros dicen que es un episodio que nunca se transmitió.
  11. En la vida real Angelines Fernández y Ramón Valdés eran grandes amigos. Dicen que en el velorio del actor, ella no se despegó ni un minuto del ataúd y llorando repetía: "Mi rorro, mi rorro", como le decía la Bruja del 71 a Don Ramón.