viernes 29 de marzo de 2024

Concejo Deliberante: ingresaron pedidos de aumento en remises y colectivos

viernes 10 de agosto de 2018

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Formosa de este miércoles se recibieron dos pedidos por parte de las agencias de remises y de la empresa Crucero del Sur para actualizar los valores de sus tarifas. Los colectivos piden un boleto a 20 pesos mientras que los remiseros han propuesto una tarifa de entre 35 y 40 pesos la bajada de bandera.

Se conversó con algunos choferes de remises quienes están pidiendo que se actualicen los valores de la bajada de bandera (actualmente está en 29 pesos). También hay quienes sugieren trabajar con subsidios por parte del Gobierno con algunos surtidores o también, el planteo de siempre; eliminar los 1000 metros de gracia o reducirlos a la mitad para empezar a cobrar la caída de la ficha cada 100 metros. La caída de la ficha está en 1,50 actualmente.

“Todo aumenta y nuestra tarifa ya no está alcanzando. La actividad bajó un montón”, dijo un chofer.

“Necesitamos un estimativo para poder dividir y sacar ganancia de una bajada de bandera a 35 o 40 pesos, porque ahora el litro está 36 y nuestra bajada de bandera está en 29 pesos”, sostuvo otro.

“Estaría bueno que nos diera el Gobierno un subsidio con algún surtidor, que nos den un descuento de al menos 5% porque así no se puede, está muy complicado, todas las semanas están subiendo las cosas y nuestra tarifa sigue igual”, planteó otro chofer.

“Nuestra tarifa se queda atrás, necesitamos que se eliminen los 1000 metros de gracia o que se reduzca a 500 metros para empezar a cobrar la caída de la ficha de 1,50. Así evitamos aumentarle la tarifa a la gente”, indicó otro.

Colectivos

Por otra parte, se conoció que la empresa Cruccero del Sur también hizo un pedido de actualización del valor del boleto general que actualmente está en 11 pesos. Habrían solicitado un valor de 20 pesos.

Los concejales analizarán los pedidos de aumentos para darles una respuesta a los solicitantes en los próximos días.