jueves 25 de abril de 2024

Menor fue retenido tras cometer hechos de daño a vehículos a la vera de la Ruta N° 26

lunes 06 de agosto de 2018

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la policía viene implementando distintos servicios de prevención de manera constante a través de un plan General de Operaciones, el cual arroja resultados altamente satisfactorios.

En este contexto, las dependencias policiales del interior provincial no son ajenas a este tipo de operativos, los cuales durante la jornada del fin de semana hizo posible la demora de un joven que tenía en vilo a los ocupantes de la vía pública, los cuales sufrieron daños en la estructura de sus rodados, al momento de circular por la ruta provincial N° 26.

El hecho se tomó conocimiento mediante las denuncias radicadas por dos hombres mayores de edad, quienes coincidieron que al circular días atrás por la ruta provincial N° 26, y al pasar por inmediaciones a la Comunidad Qompi, los vehículos en los que trasladaban fueron impactados por pedazos de escombros, los cuales les ocasionaron daños en sus rodado, impactando uno de ellos en la ventanilla de uno de los vehículos, mientras que el otro auto sufrió abolladuras en la carrocería.

Ante el ilícito, y al ser determinado el lugar y el modus operandi de los causantes, el Jefe de la Comisaria de Pozo del Tigre, con la convicción de que la seguridad ciudadana es una cuestión de Estado en la provincia de Formosa, dispuso un amplio  operativo a fin de proceder a la demora de los causantes. 

Es así que siendo las 22:30 horas aproximadamente al llegar a un trayecto oscuro  de la ruta provincial N° 26 y acceso al barrio Qompi, sorprendieron oculto entre los pastizales a un joven menor de edad, quien se encontraba con gomera en mano, piedras, bodoque, además de dos frascos de alcohol etílico sin abrir, y una botella alcohólica de anís. 

En el lugar se procedió a la demora del hombre quien identificado resultó ser menor de edad, retenido, y secuestros fueron trasladado a sede policial donde el menor fue entregado a su progenitor en guarda tutelar.