jueves 25 de abril de 2024

El gobernador Insfrán y el intendente Jofre encabezaron acto de obras estratégicas para la ciudad

martes 31 de julio de 2018

Se trata de la pavimentación y obras complementarias de la Av. Alicia Moreau de Justo, desde Av. Gendarmería Nacional hasta el vaciadero municipal, en el barrio San Antonio, y la calle Maipú, entre Av. Gendarmería Nacional y Atilio Cabrera, en el barrio Liborsi. El intendente Jofré destacó que, entre las obras que están terminadas, las que se están ejecutando, las licitadas y a licitar, se van a poner a disposición de los vecinos de Formosa 228 cuadras nuevas de pavimento, que van a beneficiar a 18 barrios.

Durante un acto desarrollado en el sexto piso de la Casa de Gobierno, el Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, y el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, encabezaron el acto de apertura de ofertas para la pavimentación y obras complementarias de dos estratégicas arterias de la ciudad.

Estuvieron presentes el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Armando Felipe Cabrera, el Jefe de Gabinete, Dr. Antonio Ferreira, el Ministro de Economía, Dr. Jorge Ibañez; diputados nacionales, provinciales, concejales de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales, además de vecinos de los barrios beneficiados con estas importantes obras.

En primer término, hizo uso de la palabra Manuel Rigonatto, vecino del barrio San Antonio, quien tras agradecer la realización de estas vitales obras para ese conglomerado afirmó que “para nosotros la concreción de estas obras de pavimentación significan mucho, ya que nuestro barrio lleva el nombre de un santo que dio su vida por el amor al prójimo y nosotros somos vecinos que sabemos lo que significa lo que nos dice nuestro Gobernador cuando habla de que no caiga la fe y no caiga la esperanza; y cómo vamos a decaer si vemos cada día que nuestro barrio está mejor y que nuestro Gobernador nos ha sacado siempre adelante”.

A su turno, el vecino del barrio Liborsi, José Manuel Anaquín, recordó lo expresado por el gobernador Gildo Insfrán el pasado 9 de junio, en oportunidad de realizarse el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” y en ese contexto recordó el anuncio que hoy se hizo realidad “por eso es un orgullo para nosotros saber que no quedó en una simple promesa y que nuestro Gobernador siempre cumple con su palabra. Quiero mencionar también que en ese operativo el municipio realizó el enripiado de calles de nuestro barrio y la iluminación, por lo que los vecinos hemos quedado muy conformes, y destacar, sobre todo, que está concluyendo la pavimentación y obras complementarias de la calle Juan Luis Díaz, desde la Av. Gutnisky hasta la Av. N. Kirchner”.

Por su parte, el intendente Jofré destacó que “se trata de dos obras importantes de pavimentación que van a beneficiar en forma directa a los vecinos de los barrios El Pucú, Liborsi y San Antonio; pero también en forma indirecta a toda la comunidad formoseña, porque son importantes vías de acceso a conglomerados habitacionales, a comercios, a escuelas, a la policía y también son las vías por las cuales transita el transporte público de pasajeros”.

“Son obras que responden a una planificación de la ciudad, que se encuadran en el Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, que busca la realización del hombre en el lugar que viva, con igualdad de oportunidades, con ascenso social y con calidad de vida; y es por ello que debemos reconocer la decisión política del Gobernador de otorgar el financiamiento para estas obras, porque de otra manera sería imposible realizarlas sólo con recursos del Municipio”, destacó.

El intendente afirmó luego “este  no es un hecho aislado, ya que entre las obras que están terminadas, las que se están ejecutando, las licitadas y a licitar, se van a poner a disposición de los vecinos de Formosa 228 cuadras nuevas de pavimento, que van a beneficiar a 18 barrios, entre ellos Divino Niño, Eva Perón, San Francisco, San Antonio, Villa Lourdes, El Resguardo, San Miguel, San Pedro, La Floresta, Facundo Quiroga, Bernardino Rivadavia, Villa Lourdes, Stella Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes y Libertad. Esto es un trabajo coordinado entre la Municipalidad y organismos del Gobierno de la Provincia, como el IPV y la UCAP”.

Al dirigirse a los vecinos que se beneficiarán con estas obras, Jofré dijo “disfrútenlas, pero no olviden que no siempre estuvieron ahí, sino que son el resultado de una política que pone al  hombre en el centro de la escena para construir una sociedad más justa y equitativa. Y para aquellos vecinos que aún esperan la ejecución de obras similares, que no se impacienten, que no se dejen engañar por aquellos agoreros de siempre que tiran mala onda esperando rédito político. Porque les quiero aclarar que toda obra lleva un proceso previo y gestiones para conseguir financiamiento”.

“Debemos seguir trabajando todos juntos, como una comunidad organizada, para lograr la ciudad moderna, inclusiva, participativa y con perfil turístico que deseamos, porque los vecinos constituyen una parte fundamental dentro del Modelo Formoseño”, concluyó.

Finalmente, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Dr. Jorge Ibáñez, realizó un repaso de las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional y aseguró que esta situación “nos pone a todos en un momento muy difícil y demuestra que nuestro país está cada día peor, porque la recesión y la inflación no paran, y cuando estos indicadores malos se van hacia arriba, los indicadores sociales también crecen en forma negativa”.

“Frente a este incierto panorama, nuestro gobierno provincial siempre ha desarrollado políticas activas tendientes a generar empleo, tendientes a realizar obras de infraestructura, y es así que nuestro Gobernador firmó el Decreto por el cual creó el fondo rotativo para los municipios y vemos más de cien proyectos en todas las comunas, generando puestos de trabajo; lo que significa unos 1100 empleos en toda la provincia en forma directa. Estas son las medidas que es hacia donde hay que orientar las políticas activas”.

En el final, Ibáñez fue contundente al afirmar que “en Formosa apostamos a un modelo totalmente distinto al modelo que impulsa el Gobierno Nacional, porque estamos convencidos de que tiene que haber un mercado interno, tiene que haber  trabajadores con capacidad de consumo, tiene que haber una industria nacional y una industria como una pyme formoseña activa; y no estamos convencidos de que el Dios mercado, que la oferta y la demanda nivelan todo y derraman riquezas sobre los que menos tienen, porque eso no es cierto. Por eso, quiero recordar una frase de quien fuera tres veces Presidente, el Gral. Juan Domingo Perón, quien decía ‘la economía la dirige el Estado en beneficio de la mayoría o la dirigen las corporaciones en beneficio de unos pocos”.